Ultimas Noticias

ENCUENTRO ARTE Y DEPORTE EN GRAVELERS 2021


El pintor del ciclismo clásico y romántico, Miguel Soro, será el encargado de dar forma a la creatividad de esta segunda edición de Gravelers. Un artista que antes que pintor  fue un ciclista de gran nivel. En su época de juvenil formó parte del equipo español en el Mundial de 1994, que ganó Miguel Morrás, y donde compartió hazaña con grandes del ciclismo como Pablo Lastras, Paco Mancebo y Eladio Jiménez.

Soro tiene un historial lleno de premios y reconocimientos. Fue un gran velocista como corredor y ahora lo es pincel en mano siendo un artista destacado en los concursos de pintura rápida de nuestro país. "Me gusta la pintura rápida y al natural porque me suelta, me relaja, y me hace resolutivo", comenta el pintor.

Con motivo del centenario del maillot amarillo del Tour de Francia en el 2019, el artista valenciano fue capaz de reunir y emocionar en torno a sus obras a campeones del Tour como Bernard Hinault, Joop Zoetemelk y Bernard Thevenet en el Museo de Bellas Artes francés de la ciudad pirenaica de Pau.

Su objetivo es plasmar y transmitir con la técnica del collage su pasión ciclista con sus ídolos como protagonistas. Por este motivo, Miguel Soro ha sido el artista elegido para dar vida al cartel de Gravelers 2021. El autor lleva varias semanas trabajando sobre el lienzo donde el mítico biker y precursor del Gravel, John Tomac es el gran protagonista. En breve os presentaremos esta obra en manos de Miguel Soro.






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html