La Selección Española, a pesar de las caídas, finaliza con buenas sensaciones el Mundial de Descenso

El Mundial de Val di Sole ha finalizado con la disputa del Campeonato de Descenso, donde el combinado nacional ha realizado un fantástico papel, que se ha visto ensombrecido con las caídas que han sufrido nuestros riders cuando estaban luchando por los puestos de cabeza e incluso por las medallas.  

Prueba de ello ha sido Ángel Suárez en categoría élite, quien ha ido pintando de verde sus parciales a falta de 15 corredores por salir. Sin embargo, el de Vigo ha sufrido una caída en el último de ellos, lo que le ha relegado finalmente a la decimoctava plaza marcando un tiempo de 3:36.998, a más de ocho segundos del ganador, el sudafricano Greg Minnaar. No obstante, el gallego continúa con las buenas sensaciones que le llevaron a lograr un Top10 en la Copa del Mundo de Maribor. 

Por su parte, Alex Marín ha concluido la prueba en una meritoria 22ª plaza con un tiempo de 3:37.989. El catalán ha demostrado, también en Val di Sole, el buen estado de forma en el que se encuentra en este momento de la temporada. “Ha ido bien. En la zona de arriba un poco mejor que abajo, ya que por el cansancio he cometido un par de errores, pero estoy contento”, manifiesta el rider nacional. 

En categoría femenina, Ainhoa Ijurko y Telma Torregrosa han pagado el salir en las primeras posiciones. La rider española afincada en Canadá lograba una meritoria vigésima plaza con un tiempo de 4:53.603, mientras que Torregrosa ocupaba la vigesimosegunda posición, parando el crono en 4:56:418. La victoria en esta categoría fue para la gala Myriam Nicole. 

Respecto a los juniors, tanto Aina González como Pau Menoyo, llegaban a Val di Sole con muchísima ambición tras la temporada que venían desarrollando, donde han conseguido subirse al podio en Copa del Mundo. Sin embargo, la fortuna no estuvo de parte de nuestros corredores, y ambos se fueron al suelo cuando estaban pulverizando los cronos. 

González finalizó en octava posición tras haber marcado el segundo mejor tiempo en los tres primeros parciales, solo superada por la búlgara Yankova. La rider nacional, que acabó con un tiempo de 4:50:463, a casi 20 segundos de la medalla de oro, se fue al suelo en el último punto intermedio y se dilapidaron todas opciones de medalla. 

Por su parte, Pau Menoyo dijo adiós a la prueba demasiado temprano tras sufrir una caída en el segundo parcial después de haber logrado el tercer mejor tiempo en el primero. El catalán rompió el freno trasero en la propia caída y llegó a meta en la posición 37ª a 1:09 del campeón, el canadiense Jackson Goldstone. “No ha salido como nos hubiera gustado. Me he caído a un cuarto de circuito. Me estaba notando bastante,  aunque he cometido algún error, pero muy contento”, confesaba Menoyo.