Valero, 11º en élite y Cullell, 5º en sub23, mejores clasificados en el Mundial XCO de Val di Sole


David Valero ha sido hoy el mejor clasificado de la Selección Española en categoría élite. El de Baza ha concluido en el undécimo puesto tras remar contracorriente durante toda la prueba, en la que ha vencido el suizo Nino Schurter, en una apretada llegada ante Mathias Flueckiger. Una complicada start lap, unida a un tapón tras una caída, han perjudicado a la medalla de bronce olímpica. El granadino ha llegado a ocupar la posición 43º en la segunda vuelta, y a partir de ese momento, Valero ha efectuado una impresionante remontada, rodando cada vuelta en buenos tiempos y superando corredores, lo que le ha permitido finalizar en el puesto 11, y mejorar el 13º del pasado Mundial de Leogang. “Quizás se esperaba que estuviera más adelante, pero he tenido una semana complicada y no he podido preparar el Mundial como me hubiera gustado”, indicaba Valero. 

Por su parte, Sergio Mantecón, quien salía también bastante atrás, en la start lap ha llegado a ocupar el puesto 60. Lastrado por una mala salida, a medida que ha ido avanzando la prueba ha ido recuperando posiciones hasta finalizar en el puesto 36º. “Otra vez he estado condicionado por la salida, pero en carrera he empezado a carburar y a recuperar posiciones”, comentaba Mantecón. 

Ismael Esteban regresaba a un Mundial tras varios años de ausencia, y ha tenido sensaciones contrapuestas. Penalizado por salir muy atrás y también perjudicado por una caída, el cántabro se ha mantenido rodando toda la carrera en el Top50, y finalmente ha llegado a meta en el puesto 47º, pero aquejado de un fuerte golpe. “Estoy muy contento con la experiencia y también con las sensaciones, a pesar de la caída”, declaraba Esteban.Respecto a Pablo Rodríguez, ha tenido una sorprendente salida, llegando a rodar en el Top30; sin embargo, el gallego ha ido perdiendo posiciones aquejado del fuerte ritmo que ha impuesto en los primeros compases de la prueba, y ha finalizado en el puesto 75º. 

Categorías Sub23

El mejor resultado del Mundial hasta la fecha lo conseguía Jofre Cullell. El catalán, quien ha rodado en los puestos de cabeza en solitario junto al chileno y medalla de oro, Martin Vidaurre, ha sufrido una caída justo en esos instantes de la prueba, que le ha hecho ser cogido por el grupo perseguidor donde se encontraban el italiano Zanotti y el suizo Rohl, segundo y tercer clasificados, respectivamente. Finalmente, Cullell, se ha ido descolgando debido a la dureza de la prueba y ha ocupado la quinta posición. “He intentado tirar, pero subiendo me he caído. Tras eso, las fuerzas han estado muy justas y quería mantener la quinta posición”, confesaba Jofre, que el año que viene pasará a categoría Élite. Por su parte, Iván Feijóo ha realizado una fantástica actuación, y tras partir muy atrás, ha concluido en una meritoria 38º posición y con muy buenas sensaciones. “La primera vuelta prácticamente la he tenido que hacer andando”, manifestaba el gallego. La mala fortuna llegaba con David Campos, quien tras una caída yendo en el Top30, finalmente acababa en el puesto 75º, pero dándolo todo sobre la bicicleta. 

En categoría féminas sub23, Lucía Gómez, en su primer año en la categoría lograba el puesto 37º. La balear realizó una gran salida que le llevó a rozar el Top 25; sin embargo, acusó la dureza de la prueba y la enorme competencia. Aún así, se marcha de Val di Sole con muy buenas sensaciones. Por su parte, Nuria Bosch, no encontró buenas sensaciones en este trazado italiano y finalizó en 50ª posición en una prueba que ganó la austriaca Mona Mitterwallner





No hay comentarios: