Novedades de Strava en Agosto de 2021



Strava ha actualizado su aplicacion en este mes de Agosto de 2021 renovando la pantalla de “Editar actividad” para mejorar la usabilidad y ofrecer un mayor control al atleta. esta actualizacion esta ya disponible en la versión móvil y web de la plataforma. La prestaciones son diferentes segun se sea suscriptor o usuario gratuito de Strava .

¿Qué hay de nuevo?  A partir de ahora, cuando el usuario seleccione "Editar actividad", visualizará el mapa y verá que se han creado unos nuevos botones para cambiar el tipo de mapa, añadir fotografías o incluir notas privadas. 

Nuevas opciones de mapas: Mapas personalizados de estadísticas. Ahora, el atleta puede seleccionar y previsualizar polilíneas basadas en datos en la pantalla de “Editar actividad”: por ejemplo, de frecuencia cardíaca, elevación, etc. *Solo para suscriptores, con la excepción de los mapas destacados (BLM) y el estándar que son gratuitos para todos los atletas. 

Visibilidad de las estadísticas: el usuario de Strava podrá escoger si quiere mantener en privado datos cómo calorías, frecuencia cardíaca o velocidad. *Para todos los deportistas de Strava

Notas privadas: se añade una sección de notas que sólo podrá ver el atleta que las suba, manteniéndolas separadas de su actividad pública. Se trata de una petición realizada por un buen número de atletas en las encuestas que hace Strava. *Para todos los deportistas de Strava


Da a los atletas un mayor control de la configuración de privacidad, tanto a nivel de cuenta como de actividad individual.

Disponible: la experiencia completa estará disponible para todos los usuarios de Strava a partir del 25 de Agosto en la versión móvil y web de la plataforma (entre el 11 y el 18 de Agosto, fase beta. A partir del 18 se irá implementando hasta que el 25 esté disponible para todo el mundo).

Acceso: en el móvil, en la esquina superior derecha de la actividad. En la web, a través del icono del lápiz a la izquierda de la actividad.

¿Qué hay de nuevo? 
Los deportistas de Strava tendrán un mayor control sobre la visibilidad que se ofrece del Mapa de sus actividades y podrán aplicarlo de forma predeterminada - a todas las actividades - o de forma individual. Podrán ocultar hasta 1600 metros al comienzo o al final de la actividad o esconder por completo el Mapa.  

Ahora, los deportistas tendrán 3 formas de ocultar su ubicación en sus controles de privacidad. Si lo hacen a través de “Controles adicionales” se aplicará sobre todas sus actividades:

Ya disponible: Ocultar hasta 1600 metros desde el inicio/final en una ubicación específica. Se aplica a todas las actividades pasadas / futuras

Nuevo: Ocultar hasta 1600 metros desde el inicio/final de cualquier actividad, sin importar en qué ubicación se encuentren. Se aplica a todas las actividades futuras

Nuevo: Ocultar la ubicación y el mapa por completo en todas las actividades. Se aplica a todas las actividades futuras. Estarán ocultas también del Mapa de calor global y no serán visibles en ningún lugar de Strava.  

Los atletas podrán ver lo que está oculto en sus mapas al revisar sus actividades. Las partes de la actividad que se le muestren sólo a él (punto de inicio y final), aparecerán en gris y lo que es visible para todos en naranja.