Rohrbach y Flückiger logran la victoria absoluta en la Swiss Epic 2021

Los equipos Goldwurst Power-Infinity y Gabriel Technologie completaron su dominio de la Swiss Epic con la cuarta y quinta victoria de etapa, respectivamente, en el último día de la carrera. El sábado 21 de agosto la ruta alrededor de Singletrack Paradise Davos resultó perfecta para Nicola Rohrbach y Lukas Flückiger, así como para Ariane Lüthi.y Robyn de Groot. Los cuatro corredores, que han llevado los maillots de líder de la carrera son los campeones de la octava edición de la carrera. 

Tras comenzar la etapa con una ventaja de 4 minutos y 55 segundos sobre el segundo clasificado, el equipo Buff Scott MTB Racing, formado por Hans Becking y Francesc Guerra Carretero, Rohrbach y Flückiger no tuvieron necesidad de tomar riesgos indebidos. Sin embargo, la pareja suiza marcó el ritmo desde el principio y obligó a sus rivales. Con la élite masculina encadenada en los singletracks del Junkerboden Trail, la elástica se rompió por equipos, uno a uno. Para cuando los líderes de la carrera completaron la Alps Epic-Trail estaban solos. El Goldwurst Power-Infinity corrió durante el resto de la etapa para completar una convincente victoria en el día y en la general. 


"Ganar la Épica Suiza, en los Grisones, es muy especial para nosotros, ni Nicola [Rohrbach] ni yo somos los más jóvenes", reflexionó Flückiger. "Nos estamos acercando al final de nuestras carreras y cada carrera en la que participamos es una pedalada más cerca de la línea de meta de la jubilación. Por eso, una semana como ésta, especialmente con una compañera como Nicola, con la que estoy muy unido y con la que entreno durante gran parte del año, es súper genial. La verdad es que estoy un poco triste de que la carrera haya terminado". 

El tiempo de victoria de Rohrbach y Flückiger fue de unas impresionantes 2 horas, 49 minutos y 11 segundos. Becking y Guerra Carretero fueron segundos en la etapa, a 1 minuto y 42 segundos, con el equipo Moritz, Fadri Barandun y Vinzent Dorn fueron terceros, a 2 minutos y 41 segundos de los ganadores de la etapa. En la clasificación general, el margen de victoria del campeón fue de 6 minutos y 37 segundos sobre Buff Scott MTB Racing. Konny Looser y Sören Nissen, del STOLL & Stevens Racing, completaron el podio final masculino. 


En la carrera femenina no hubo quien parara a Lüthi y De Groot. Las mujeres del Davos Klosters intentaron de la general, pero después de un fuerte comienzo, Adelheid Morath y Angelika Tazreiter se desvanecieron, perdiendo el segundo puesto en los senderos ante el equipo Olympia - Rdr Italia, de Costanza Fasolis y Claudia Peretti. Por delante, el Gabriel Technologie continuó su camino hacia la victoria, rodando sin oposición en la segunda mitad de la etapa, para conseguir una victoria de etapa limpia. 

"Estamos increíblemente contentos", sonrió Lüthi. "Todo ha ido súper bien a lo largo de la Epopeya suiza en los Grisones. Tuvimos un equipo de apoyo increíble - con nuestro mecánico, nuestro soigneur y los padres de mi novio - ayudándonos. y los padres de mi novio, que nos ayudaron a lo largo del camino y después de cada etapa. Mi novio, Frans Claes, no pudo terminar la carrera, pero espero que le haga feliz vernos a Robyn [de Groot] y a mí ganando". 

El tiempo de victoria de Lüthi y De Groot, en la quinta etapa, fue de 3 horas, 35 minutos y 9 segundos. Fasolis y Peretti fueron segundos, a 2 minutos y 45 segundos; mientras que Morath y Tazreiter fueron terceros, a 7 minutos y 2 segundos. El margen de victoria del equipo Gabriel Technologie en la clasificación general fue de 19 minutos y 17 segundos, sobre el Davos Klosters Women. El equipo Olympia - Rdr Italy Team ha ocupado la última posición en el podio.

 


En las demás categorías de la carrera, los líderes al comienzo de la etapa mantuvieron sus maillots de líder verdes, azules y morados. La categoría mixta fue ganada por el matrimonio Bauer-Werner y Laura Stark. El cinco veces ganador de la Absa Cape Epic, Karl Platt, y su compañero del Team Bulls Mondraker, Tomi Misser, dominaron la categoría Masters. Mientras que la categoría Grand Masters fue ganada por el equipo Stoll Bike Grand Master de Thomas Girardi y Claudius Thommen..

Jean Francois Bossler fue el único corredor que conquistó los Alpes y recibió una Epic Legend además de además de su medalla de finisher de la Swiss Epic. Esta medalla está reservada a los corredores que han completado tres pruebas de la Epic de la Serie Épica, incluida la Absa Cape Epic.

 

Con la Epic suiza, en los Grisones, concluida para 2021, la atención se centra ahora en la siguiente prueba de las Epic Series, la emblemática Absa Cape Epic. Programada del 17 al 24 de octubre de 2021, en la provincia sudafricana del Cabo Occidental. La novena edición de la Épica suiza tendrá lugar en su tradicional de finales de verano. Los equipos que deseen participar en la carrera deberán marcar del 16 al 20 de agosto de 2022.

Más información en www.swiss-epic.com o www.epic-series.com