Camino del Cid actualiza sus tracks

El Consorcio Camino del Cid ha publicado en su página web www.caminodelcid.org los tracks actualizados del itinerario. Esta actuación obedece a los diversos cambios que durante el año se producen a lo largo de los más de 2.000 km de carreteras y 1.500 km de senderos que componen esta ruta turístico y cultural.

Los cambios pueden ser definitivos -por mejoras o reacondicionamientos de caminos-, o provisionales -por obras en carreteras u otro tipo de infraestructuras, invasiones de cultivos, caminos temporalmente cortados por lluvias, etc-.

En conjunto, al cabo del año se recogen más de medio centenar de cambios, algunos de ellos de especial importancia, como es el caso del Anillo Cicloturista de Gallocanta (en Zaragoza y Teruel), o el tramo BTT entre Puebla de Arenoso y Montanejos (Castellón), en la ruta La Conquista de Valencia.

Como principal novedad técnica, este año se han introducido una serie de mejoras para facilitar la lectura universal de los tracks por cualquier tipo de navegador, y se ha ampliado el tipo de track a la extensión TCX -un formato que utilizan los usuarios de Garmin-. Actualmente, los tracks del Camino del Cid pueden descargarse en formato KMZ, GPX, TRK, TCX, los más utilizados por los navegadores y aplicaciones del mercado.

Más de un centenar de tracks

En total, se han incorporado 144 nuevos tracks a la página web que corresponden a las diferentes rutas del Camino del Cid en sus diferentes modalidades de recorrido, ya sea en coche o moto, andando, en bicicleta de montaña o en bicicleta cicloturista por carretera. A estos deben sumarse los tracks de las rutas de  bicicleta gravel, una nueva modalidad que el Consorcio Camino del Cid ha presentado recientemente.

La actualización de los tracks, además de mejorar la experiencia viajera, tiene también una finalidad promocional, ya que paulatinamente se irán incorporando a terceras plataformas con las que el Consorcio trabaja habitualmente, para llegar así al mayor número de usuarios: Wikiloc, Komoot, Outdoor Active, o el visor cartográfico del Instituto Geográfico Nacional, entre otros.
 
www.caminodelcid.org



No hay comentarios: