Dominio Frances en la Copa del Mundo de descenso de Lenzerheide

La ciudad suiza de Lenzerheide es conocida por muchas razones, pero cuando se trata de la acción de la Copa del Mundo de Descenso, es conocida por una cosa: la capacidad de los ciclistas de ir a tope y ofrecer a los espectadores un espectáculo lleno de adrenalina, altas velocidades y una increíble muestra de habilidades en la bicicleta. En ambas divisiones, los mejores pilotos del mundo ofrecieron unas carreras increíblemente reñidas y los aficionados reunidos fueron testigos de una carrera de la que se hablará durante semanas. 

Myriam Nicole (FRA) muestra su mejor forma y gana en Lenzerheide 

Si hubiera dos palabras para describir las condiciones de hoy en Lenzerheide, serían áspero y brutal. Con las rayas arco iris en la espalda una vez más, Nicole ha manejado perfectamente la presión del día de la carrera y ha hecho un trabajo ligero en la empinada y arraigada STRAIGHTline. En una gran demostración de fuerza y resistencia, Nicole hizo una carrera perfecta. Meticulosa en la elección de la línea de meta y con una carrera increíble, la corredora francesa rodó al límite durante todo el recorrido, poniendo cada tramo en verde de camino a la meta, que cruzó en 3:10.661.

Tahnée Seagrave (GBR) ha conseguido una serie de segundos puestos aquí en Lenzerheide y hoy aspiraba a la victoria, pero no fue posible. La británica ha tenido una gran actuación y parece que ha dejado atrás sus problemas de lesiones. Desde el principio, Seagrave eligió su línea de forma impecable, atrevida, pero sin sobrepasar el límite. Dejando pasar los frenos en el tramo inferior de la pista, terminó la carrera en 3:13.323. 

Esta era la carrera que Vali Höll necesitaba para romper la racha de mala suerte a la que se ha enfrentado esta temporada. La ganadora del Campeonato del Mundo Junior aquí en Lenzerheide allá por 2018, demostró que tiene lo que hay que tener para lidiar con la presión de la Copa del Mundo. Una carrera limpia permitió a la austriaca mantener su velocidad en los tramos críticos y la situó cómodamente en el podio con un tercer puesto, con un tiempo de 3:16.776.

 

Nina Hoffmann, después de no haber competido en Leogang y Les Gets a principios de esta temporada, hizo su regreso a la etapa de la Copa del Mundo e inmediatamente puso su candidatura al podio con una carrera técnica y rápida, que la recompensó con el cuarto puesto, cruzando la línea de meta en 3:19.110. Camille Balanche (SUI) iba a hacer una carrera de infarto, pero cometió dos errores críticos que la apartaron de la lucha por el primer escalón del podio, y terminó en quinta posición con un tiempo de 3:19.222. 

"Ayer aprendí mucho porque no estaba contenta con mi carrera, y gané por cuatro segundos. Era un nuevo reto para mí conseguirlo porque ganar por esa diferencia en las clasificatorias y hacerlo de nuevo en la final con el maillot arco iris puesto era una misión, pero lo he conseguido y estoy muy contenta", dijo una exultante Nicole tras su victoria. 

Resultados Top 5 

Myriam Nicole (FRA) 3:10.661

Tahnée Seagrave (GBR) 3:13.323

Valentina Höll (AUT) 3:16.776

Nina Hoffmann (GER) 3:19.110

Camille Balanche (SUI) 3:19.222 

Clasificación general de la Copa del Mundo de DH Top 5: 

Myriam Nicole (FRA) 810 pts

Camille Balanche (SUI) 695 pts

Tahnee Seagrave (GBR) 662 puntos

Vali Höll (AUT) 645 puntos

Monika Hrastnik (SLO) 517 puntos

 


Los pilotos franceses se imponen en el Top 3 

Loris Vergier (FRA), animado por su mejor actuación en la sesión de clasificación, tuvo que esforzarse al máximo para conseguir su victoria. Al salir de la puerta con un ritmo abrasador, Vergier perdió un poco de velocidad en el tercer tramo, pero se encontró con segundos cruciales en la mitad inferior de la pista. El piloto francés se recompuso, recuperó la compostura y dejó atrás sus errores, bajando la montaña más rápido del día, con un tiempo de 2:46.921. 

Loic Bruni (FRA), que se encontraba en el hospital a principios de esta semana tras el fin de semana de los Campeonatos del Mundo, demostró una vez más por qué es uno de los mejores pilotos que se han subido a una bicicleta de montaña. El tetracampeón del mundo pareció hacer lo imposible en su carrera, aumentando su ventaja en cada tramo. Bajando la montaña con una velocidad increíble, fue una demostración de fuerza por parte del piloto francés, alcanzando casi 80km/h a través de la trampa de velocidad. Su increíble carrera, con un tiempo de 2:47.118, le dio el segundo puesto del día.

Thibaut Dapréla (FRA), deseoso de dejar atrás su experiencia en los Campeonatos del Mundo, fue el primero en desafiar el tiempo de Groenlandia, que había realizado una carrera fulgurante unos pocos corredores antes que Dapréla. Al límite, Dapréla conquistó las rocas, las raíces y las pendientes de la STRAIGHTline con un ritmo endiablado, lo que le permitió subir al podio de la Copa del Mundo una vez más, volando hacia una meta de 2:47.291 


Amaury Pierron (FRA), en su regreso a la Copa del Mundo, ha pasado con su moto por la complicada sección de raíces de la pista. El piloto francés, que se mostró tranquilo, demostró sus habilidades a la perfección y terminó en 2:47.549, lo que le dio el cuarto puesto. Laurie Greenland (GBR) bajó la montaña rápido, muy rápido. Al límite durante toda su carrera, presionó en todo lo que pudo. Su actuación fue suficiente para premiarle con un quinto puesto, terminando la carrera en 2:48.189. 

"He hecho una buena carrera, pero he cometido algunos errores. He rodado un poco apretado, ha sido un poco estresante. Estaba muy contento en la línea de meta y ahora mismo estoy muy feliz, sí, un buen día. He vencido por poco a Bruni y me ha dicho que se alegra de mi victoria, así que es genial", dijo Vergier, que aún intentaba asimilar lo que acababa de suceder. 

 

Resultados Top 5 

Loris Vergier (FRA) 2:46.921

Loic Bruni (FRA) 2:47.118

Thibaut Dapréla (FRA) 2:47.291

Amaury Pierron (FRA) 2:47.549

Laurie Greenland (GBR) 2:48.189 

Clasificación general de la Copa del Mundo de DH Top 5: 

Thibaut Dapréla (FRA) 752 pts

Loris Vergier (FRA) 566 pts

Loic Bruni (FRA) 454 puntos

Laurie Greenland (GBR) 422 puntos

Danny Hart (GBR) 391 puntos

 

 



No hay comentarios: