El Open de España de Maratón entra en su tramo final con la disputa el BTT Sierra de Cazorla

El Open de España de XC Maratón entra en el tramo final de su calendario con la celebración del XI BTT Sierra de Cazorla, penúltima prueba puntuable de esta edición 2021 del certamen. La prueba tendrá lugar este próximo domingo 5 de septiembre, justo una semana después de la celebración del Campeonato de España de la especialidad en el que Marcos García y Natalia Fischer se alzaron con el título nacional.

La organización, que corre a cargo del propio ayuntamiento de la localidad de Cazorla, ha propuesto un recorrido realmente espectacular, con 80 kilómetros y siete ascensiones a destacar para ofrecer un montante total de 2.680 metros de desnivel. Las principales subidas que tendrán que superar los ciclistas participantes antes de alcanzar la meta serán El Chorro (12 km al 4,9%), Puerto Lorente (3,6 km y 6,8 km), Gilillo (0,8 km al 13%), Laguna Cazorla (4,7 km al 5,4%), Arroyo Amarillo (12 km al 4,7%), Puerto Lorente por otra vertiente (4,1 km al 4,9%) y Montesion (1,8 km al 5,1 %).

A esta penúltima cita del Open de España de XC Maratón llegan como líderes en categoría élite Arantxa Salvado y José Márquez, que tratarán de conservar su ventaja con respecto a Ariadna Rodenas y Óscar Pujol respectivamente.