ÉXITO ROTUNDO DE LA GRAZALEMA BIKE CHALLENGE 2021

Inscripciones agotadas con semanas de antelación eran señal de las grandes expectativas que generaba esta marcha ciclodeportiva que, tras el parón obligado por la pandemia, regresaba al calendario de los amantes del ciclismo en un entorno incomparable como es la Sierra de Grazalema. 

De este modo Grazalema fue el centro neurálgico del ciclismo popular acogiendo a los y las ciclistas que llegados de diferentes puntos del país recorrieron 94 kilómetros por los paisajes que regala está icónica zona de Andalucía, pasando por las poblaciones de Grazalema, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Benamahoma en un día climatológicamente perfecto para disfrutar del paraje de la Sierra de Grazalema. 

Nieves Infante, responsable de OFSPORT, empresa organizadora de la Grazalema Bike Challenge, comentaba que: “No podemos estar más satisfechos de como se ha desarrollado esta jornada y agradecidos por la confianza depositada en nuestra empresa por las instituciones, patrocinadores y como no, los y las ciclistas. La tercera edición ya está en marcha para septiembre de 2022” 

Por su parte, Carlos Javier García Ramírez, alcalde de Grazalema, población anfitriona declaraba que: “Cuando hace tres años Nieves se nos presentó con una muy buena idea bajo el brazo, nos aseguró que prepararía un gran evento, y que pondría todo su empeño por su devoción por nuestro pueblo y su entorno. Y meses después, la primera edición salió de lujo. Llegó la pandemia, y el éxito del primer año parecía haberse frustrado… pero sólo hasta hoy. Porque aún habiendo pasado dos años, la segunda edición ha sido incluso mejor que la primera”  

En el capítulo competitivo, Fernando Romera y María Isabel Felipe fueron los más rápidos en completar este exigente recorrido de la II Grazalema Bike Challenge. 

La prueba se despide con un gran sabor de boca y una exitosa valoración por parte de instituciones, patrocinadores, organización y por supuesto, sus participantes. 

En colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema, Diputación de Cádiz, así como las poblaciones de paso: Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Benamahoma. Agradecimiento al Parque Natural Sierra de Grazalema. 

Patrocinadores Coca Cola, Diverfruit, Gafas Roberto y Atman Studios.