IGNASI JORBA Y NASTASIA GIMENEZ APURAN AL LÍMITE PARA TRIUNFAR EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL DHI DE VALLNORD PAL ARINSA

Vallnord Pal Arinsal es velocidad, flow y vértigo. Un paraíso para el amante del descenso. Y en la presente edición se estrenaba el nuevo circuito DHI.
Y eso no podía ser desaprovechado. Una UCI C1, con todos los ingredientes para ver una prueba trepidante.

Tras unas jornadas de lluvia, el circuito estaba impecable. Escoger la trazada ideal era clave para ganar segundos al cronometro. Por ello, la importancia de aprovechar los entrenamientos antes de la manga clasificatoria.

En esta primera manga, los tiempos ya fueron remarcables y la igualdad estaba servida. El joven Adrián González (St. Andreu Barca Motoclub) fue el más rápido de todos, sacando pocos segundos a Pfeiffer (BMXRiders07), Carlos Langelaan (Club Maresme Tropical) y sus compañeros de equipo, Ferran e Ignasi Jorba.


En categoría femenina, la francesa Melanie Chappaz (RocVTT) partía como favorita, después de la primera bajada. Pero Nastasia Gimenez (Mountain Bike Les Angles) y Telma Torregrosa (Premià de Dalt), aún querían dar su mejor versión.

En la manga final, la primera en marcar un buen tiempo fue Aina González, que se vio superada por Torregrosa, pero Gimenez hizo un descenso magistral y superó a la catalana por casi seis segundos. Melanie Chappaz no pudo hacer un mejor tiempo y asaltó la segunda posición. Torregrosa completó el podio.

CINCO CORREDORES EN UN SEGUNDO

Uno de los factores emocionantes del descenso es que los ciclistas se juegan su posición final en una sola bajada. Sin margen para el error. Desde el inicio de la manga final, la posición de líder sufrió muchos cambios, con el sorprendente resultado del cadete Adriel Pons (Club BTT Prades), que se mantuvo líder durante gran parte de la final. Faltaban por llegar, a los máximos favoritos.

Desde ese momento, las marcas empezaron a bajar de manera fulgurante, hasta que Ignasi Jorba paró el cronometro en 03:28:61. Faltaban cuatro ciclistas por bajar y aunque estuvieron muy cerca, Langelaan y González se quedaron a 37 y 38 centésimas, respectivamente, de la victoria. Una igualdad increíble.

CAMPEONATO DE ANDORRA DE DESCENSO
Esta prueba puntuable para la Copa Catalana DHI de Vallnord Pal Arinsal, además, decidía a los campeones andorranos. En categoría Élite ganó Joan Aracil y Arnau Graslaub fue el más rápido, siendo campeón Junior.

Con esta competición se cierra un fin de semana vertiginoso en Vallnord Pal Arinsal.