Arranca La Vuelta a Ibiza Campagnolo más femenina e inclusiva

A las 10.00 horas los participantes de la Vuelta Cicloturista Campagnolo se encontraban en el arco de salida de Sant Agustí des Vedrà, donde la novedad venía marcada por una salida atípica. Las mujeres han ocupado los primeros puestos y tras el pistoletazo de salida, ellas tomaban la isla entre los aplausos del público que se ha acercado hasta la plaza de la iglesia desde donde se ha iniciado la marcha.


El tiempo ha respetado y los corredores han podido disfrutar de esta primera etapa donde han completado un trazado de 62 km a lo largo de la cara más occidental de la isla. El primer tramo de la prueba ha recorrido las carreteras de interior de Santa Inés y San José hasta llegar a la costa en Cala Jondal, donde los ciclistas han tenido que enfrentarse a un ascenso pronunciado que les ha conducido directamente hasta el primer avituallamiento, ubicado en Es Cubells. Allí, la lluvia hacía acto de presencia sin intimidar a los participantes que estaban especialmente motivados para continuar con “la fiesta” del cicloturismo que caracteriza esta prueba.


El tramo cronometrado de la primera etapa estaba ubicado en cala Vadella. Los corredores han tenido que afrontar aquí una de las partes más técnicas de la cita, con una subida pronunciada de 3,5 km.


La etapa continuaba en descenso para dar una tregua a los ciclistas que han entrado en Sant Antoni de Portmany compartiendo anécdotas de la jornada y dispuestos a continuar con el buen ambiente que se respira en la isla.



Féminas y ciclismo adaptado, grandes protagonistas

Ha quedado claro que el ciclismo femenino viene pisando fuerte batiendo récords de participación femenina con figuras como Dori Ruano, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Susana Pérez, Ziorta Isasi, Nuria Tauler, Claire Steels, Nerea Nuño, Sandra Jordá e Isabel Martín, entre otras. Así como el ciclismo adaptado, donde hemos visto el tándem formado por Juanjo Méndez y Xavi Caballol; Ricardo Ten, Maurice Eckhard y Joan del Río también han sido auténticos exponentes de la cita.


Mañana la salida tendrá lugar a las  en el Puerto de Ibiza, frente al obelisco de Los Corsarios. Los corredores afrontarán la etapa más larga de la prueba, deberán completar una distancia de 90 km con dos tramos cronometrados. La emoción está servida ya que junto con los resultados de la crono de hoy, mañana se conocerán los nombres de los ganadores de la primera parte de esta cita.


Clasificación del tramo cronometrado:

Categoría femenina:

1º Nuria Tauler (09:46)

2º Beatriz Lalaguna (10:06)

3º Indre Barkute (10:18)


Categoría masculina:

1º Miquel Carrio (07:36)

2º Marc Dols (07:38)

3º Salvador Villar (07:38)



 


Más información en

www.cicloturistaibiza.com