Arranque inédito de la XX Vuelta a Ibiza Scott con la espectacular contrarreloj en el recinto amurallado de Dalt Vila

La Vuelta a Ibiza Scott ha arrancado con una contrarreloj muy especial. Por primera vez, con las murallas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como principales protagonistas, las mountain bike se han hecho con el casco antiguo de la capital ibicenca. Esta etapa prólogo marca el inicio de un clásico del MTB en España.

 

Alberto Contador protagonizaba esta mañana corte de cinta inaugural junto a Rafael Ruizalcalde de Ibiza y Juanjo Planells, máximo responsable de la cita. Cada 30 segundos, los bikers han ido tomando la salida de esta etapa cronometrada marcada por una ligera lluvia que ha puesto sobre aviso a los corredores.

 


Ante los participantes, un recorrido de 6 kilómetros, con un desnivel de 230 metros, que se ha iniciado en una impresionante rampa con el monumento a los corsarios de frente. Un auténtico espectáculo lo que les esperaba: el ascenso al casco antiguo de la ciudad, pasando por la catedral de Ibiza y bordeando las murallas para hacer meta de nuevo en el puerto. Un sube baja adoquinado que con la lluvia ha dificultado que los participantes pudieran rodar a más velocidad. “Una etapa muy bonita. Espectacular poder pedalear en un sitio tan increíble. Patinaba muchísimo por los adoquines redondos con la lluvia, pero subir los escalones y poder ver la muralla de Ibiza desde arriba es un privilegio y ha sido realmente muy bonita”, ha explicado Aleix Espargaró al entrar en meta.

 



A pesar de la lluvia, el buen ambiente seguía intacto, y los corredores han disfrutado de este prólogo, antesala a la primera etapa de la Vuelta que dará comienzo a las 16.00 horas. Por delante, les esperan 38 kilómetros, con salida en el puerto de Ibiza y meta en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany. Una ruta que atraviesa la isla por el interior y que tiene varios tramos de subida pronunciada: El alto del infierno, las dos subidas a Sa Capelleta y, caminos y senderos de gran belleza e igual exigencia para los bikers.

 

 

Clasificación:

Masculino:

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (15.57)

2º Stéfano Dal Grande y Andrea Righettini (16.00)

3º Pablo Guerrero y Anton Sintsov (16.42)

 

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (21.03)

2º Naima Madlen y Anna Jördens (21.26)

3º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (21.46)

 


>

fotos Jon Izeta