La Fénix Bike & Trail abre inscripciones este miércoles para su segunda edición

Grandes noticias para los amantes de la montaña. El evento Fénix Bike & Trail, que en el pasado mes de enero vivió su primera edición, ya ha iniciado sus preparativos para que en 2022 sea una de las pruebas que abra el año tanto para la mountain bike y las carreras por montaña.

El próximo miércoles, 27 de octubre, la carrera promovida por el Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria arrancará con su periodo de inscripción. Al igual que en su edición inaugural, la carrera se celebrará en dos días y con sendos escenarios de gran belleza, dándole la oportunidad a los participantes de combinar ambas disciplinas o de escoger solo una de ellas. Los interesados podrán reservar su plaza a partir de las 12:00 horas del mediodía a través de la web oficial del evento y disfrutar de unas tarifas asequibles para no perderse la 2ª Fénix Bike & Trail.

El evento repetirá el formato que tanta aceptación tuvo el pasado mes de enero. Así, los participantes de la modalidad combinada tendrán la oportunidad de entrar en una clasificación exclusiva, sumando los tiempos que realicen en las dos carreras. Las distancias, fechas y clasificaciones quedan distribuidas de la siguiente manera:

Fénix Bike: 30 kilómetros, Santa Lucía de Tirajana (sábado, 29 de enero)

Fénix Trail Larga: 25 kilómetros, Tejeda (domingo, 30 de enero)

Fénix Trail Corta: 12 kilómetros, Tejeda (domingo, 30 de enero)

Combinada: Fénix Bike + Fénix Trail Larga

Por lo tanto, el evento se divide en dos jornadas de máxima emoción. En la primera, los participantes de la Fénix Bike se pondrán a prueba en un precioso recorrido por el entorno de La Sorrueda, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Los 30 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo acumulado incluirán tramos técnicos y sectores donde disfrutar de unos paisajes que en el invierno grancanario prometen ser excepcionales. 

Por su parte, la Fénix Trail se disputará el domingo con el centro neurálgico situado en El Garañón Lodge, en el municipio cumbrero de Tejeda. Aquí, los corredores podrán elegir entre la distancia Larga, de 25 kilómetros, o la Corta de 12. Ambas transcurren por algunos de los senderos más emblemáticos de Gran Canaria, con el ascenso al Roque Nublo y el descenso hasta los pueblos de Tejeda como joya de la corona de la carrera. 

Además, como gran novedad, la Fénix Trail estará incluida dentro del programa del Training Camp de la Transgrancanaria HG, lo que supone un atractivo mayor para aquellos corredores que aterricen en la isla desde fuera de Gran Canaria a reconocer el recorrido de la prueba que se celebrará en el mes de marzo. Dicho training camp se completará con la carrera de la Fénix Trail el domingo después de otros dos días de entrenamientos y convivencia en El Garañón.

La Fénix Bike & Trail, que se celebrará entre el 29 y el 30 de enero de 2022, es un evento promovido por el Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y organizado por Arista Eventos.

Fotos: Carlos Díaz Recio



No hay comentarios: