RECITAL DEL EQUIPO NESTA EN EL CICLOCROSS DE PONTEVEDRA

El equipo Nesta arrancó en Pontevedra dos brillantes victorias en las categorías élite en una jornada vibrante de ciclocross en el circuito de la Isla de las Esculturas. A la superioridad mostrada por Lucia González en la prueba femenina se sumó la emocionante victoria de Kevin Suarez en la categoría masculina. 

La jornada inaugural de la Copa de España de ciclocross arrancaba en la Isla de las Esculturas con la prueba junior masculina, una de las tres, junto con los élite y sub23 en la que se ponían en juego importantes puntos Uci de su categoría Internacional C1 La tripleta compuesta por Raúl Mira, Pablo Calvo e Iván Gomar (Teika) comandaron la carerra desde la primera vuelta y sólo el gallego Ricardo Buba (Coruxo) plantó cara al dominio del equipo valenciano pero dos caídas le dejaron fuera de podio. En la última vuelta las distancias se abrieron pero las posiciones no cambiaron hasta la línea de meta. 

Tras la exhibición del Teika llegó el turno de las féminas para reavivar el duelo entre Lucia González y Aída Nuño que se prolongó apenas una vuelta, lo que tardó la cista del Nesta en abrir gas y dejar de rueda a sus rivales. La campeona de España se encontró cómoda en el rápido circuito pontevedrés para imponerse con casi un minuto de ventaja sobre la asturiana Nuño y la belga Laura Verdonschoft. En sub 23 Olivia Onesti (Star Casino) fue la ganadora después de finalizar sexta en línea de meta Lydia Pinto (Nesta) y la gallega Carla Fernández (Farto) mientra que en la categoría junior Uxia Soto (Froiz) fue la gran vencedora local visitiendo como primera líder de la Copa de España. Vania Rico y Marta Bti acompañaron a la porriñesa en el podio como segunda y tercera clasificada respectivamente. 




La prueba reina se presumía como un duelo abierto entre Felipe Orts y Van der Poel, principales candidatos a lograr imponerse en el c1 pontevedrés. El guió parecía cumplirse en los primeros compases pero Kevin Suarez (Nesta) e Iván Feijoo (BH Templo) se sumaron al duo de favoritos y abrieron las hostilidades. Incluso el gallego Miguel Rodríguez (Froiz) se sumó al grupo de cabeza en una gran exhibición de remontada cuando aún no se alcanzara el ecuador de carrera. 

Fue en el tramo final cuando el alicantino Felipe Orts sufría un pinchazo que le obligaría a remontar para no perder opciones. El ataque de Kevin Suarez, permitió al cántabro del Nesta cobrarse una ventaja que sería decisiva en la recta final dela prueba. Sólo el neerlandés David Van der Poel pudo seguir la rueda de suarez siendo Feijoo el gran perjudicado al perder incluso su puesto en el podio ante la espectacular remontada de Orts. Victoria en el sprint fianal de Suarez, segunda plaza para Van der Poel y tercero Orts. Miguel Rodríguez (Froiz) confirmaba su gran carrera al finalizar primero entres los sub23 por delante del francés Gylles Cyprien y Luke Verburg. La jornada de tarde quedó reservada para los corredores de las categorias de cadetes y master