La ŠKODA Titan Series Almería presenta un recorrido espectacular


La ŠKODA Titan Series Almería presenta su recorrido final, compuesto por 4 etapas y una prólogo durante las que los participantes sumarán un total de 350 kms y 5.240 m de desnivel acumulado. La carrera, que se celebrará entre el 8 y el 12 de diciembre en el desierto de Tabernas (Almería), supondrá la primera Titan Series en suelo español, una nueva manera de adentrarse en el espíritu Titán a través de un formato con menos etapas que las de la prueba madre: la Titan Desert.

La primera de las etapas será un bucle con salida y meta en El Toyo. En total, deberán superar 104 kms y un desnivel acumulado superior a los 1.400 m alrededor de El Cabo de Gata. Una etapa con paisajes espectaculares y una parte inicial paralela al mar hasta el km 50, donde los bikers iniciarán el regreso al punto de salida por ramblas arenosas.


La segunda jornada se disputará la etapa ŠKODA We Love Cycling, que llevará los ciclistas desde El Toyo hasta Tabernas, donde encontrarán el campamento ubicado en el Mini Hollywood. Será una etapa de montaña, en la que también se disputará el ŠKODA Challenge y contará con un recorrido de 66 kms y más de 1.700 m de desnivel acumulado.


La penúltima etapa de esta ŠKODA Titan Series Almería será un nuevo bucle entre Tabernas y Tabernas. Una jornada muy distinta a las anteriores, que llevará a los participantes por pistas rápidas y sin dificultad técnica para completar 94 kms y menos de 1.400 m de desnivel acumulado.


La cuarta y última etapa llevará a los ciclistas al punto de partida. Antes, deberán superar los 66 kms y 740 m de desnivel acumulado que parten por un tramo muy rápido por el interior de una rambla antes de entrar a la base militar del tercio de la Legión. Ahí se encontrará toda la dificultad con grandes subidas y rápidas bajadas hasta llegar a una nueva rambla dirección El Toyo.