Red Bull Dawn till Dusk Mountain bike desde la salida del sol hasta el ocaso en la Capadocia

La impresionante belleza de la Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus icónicos globos aerostáticos sirvieron de impresionante telón de fondo para la Red Bull Dawn till Dusk, una carrera de 35 km en bicicleta de montaña en la histórica región de Anatolia Central, en Turquía.

El evento, celebrado el 23 de octubre, estaba limitado a un total de 300 personas, y los corredores masculinos y femeninos se enfrentaron a las disciplinas de enduro, cross-country y downhill en el transcurso de un arduo día de carreras. 

Las cuatro etapas comenzaron en el valle de Güvercinlik (Valle de las Palomas) y terminaron en la centenaria ciudadela del castillo de Uçhisar, situada en un espolón rocoso con amplias vistas de la Capadocia. 

Los corredores necesitaron una mochila y equipo como frascos, herramientas bombas y botiquines de primeros auxilios para la carrera, que duró todo el día y se puso en marcha cuando los famosos globos aerostáticos salieron con el sol de la mañana. 

Inicialmente corrieron sobre 5 km de tramos de aterrizaje en su mayoría hacia la segunda etapa de Love Valley, que consistía en una única línea principal durante 3 km y una pista en la que destacaban principalmente las disciplinas de enduro y XC.

La tercera etapa del Valle Rojo comenzó en uno de los puntos más altos de Capadocia, con un recorrido de aproximadamente 4 km, que comprendía caminos curvos y técnicos, y que conducía al pintoresco castillo de Çavuşin. 


Los corredores, que se esforzaron por mantenerse alerta y fuertes después de un largo día de carrera, se esforzaron por superar los empinados descensos y las rampas para llegar a la meta del castillo de Uçhisar, donde disfrutaron de un merecido descanso. 

Greg Callaghan ganó la carrera masculina con 312 puntos por delante de Emir Melik Peker y Erol Uludağ, mientras que Ksenia Chernykh se adjudicó el título femenino con 227 puntos por delante de Sibel Ocalberk y Binnur Ozyilmaz.