Manuel ‘Triki’ Beltrán despide su temporada más exigente con un top 10 en la Titan Series Almería

Manuel ‘Triki’ Beltrán ha despedido su decimotercera temporada compitiendo en mountain bike finalizando entre los diez primeros de la general de la Titan Series Almería, carrera con un exigente recorrido de 350 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado repartidos en cuatro etapas y un prólogo.

El biker del MMR-Bujarkay ha ocupado la 7ª plaza de una prueba almeriense que concluía ayer y que en su primera edición tenía en la línea de salida a corredores como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, David Arroyo, Pau Marzà, Patxi Cia, Javier Ramírez Abeja e Iván Raña. Con un tiempo total de 12:46:28 y una media de 25,51 kilómetros por hora, ha demostrado una gran regularidad, finalizando a algo más de 18 minutos del ganador, Óscar Pujol. Beltrán, que ha sido 6º de la categoría élite pone así punto y final a la que ha sido su campaña más intensa sobre la BTT, sumando un total de 38 días de competición y logrando la victoria en dos carreras: Bokeron Bike y Maratón Reina del Olivar.

Además, el jienense ha obtenido este año otros siete podios, entre ellos el de la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT y el de la Despeñaperros Bike Race, y ha finalizado 10º élite en el Open de España de BTT XC Maratón y 8º en el de XC Ultramaratón, siendo top 10 de su categoría en el Campeonato de España de esta última especialidad, disputado en el marco de la Power Race León el pasado octubre. Beltrán ha firmado además un destacado 8º puesto en la Asturias Bike Race y rozaba el podio en la Valencia Epic Race, donde tuvo que abandonar en la tercera y última etapa de esta novedosa competición.

A sus 50 años, ‘Triki’ también ha sido finisher en otras carreras importantes como la Sea Otter Europe, Maratón MTB ‘Guzmán el Bueno’ X, Maratón BTT Sierra de Cazorla y Gigante Small. Asimismo, el ciclista exprofesional estuvo en la L’Étape Granada by Tour de France, cicloturista de 176 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado en la que se debían superar 5 puertos y que realizó junto a Perico Delgado, y en el prestigioso Memorial María Isabel Clavero, que se celebró a finales de diciembre su 30ª edición. 


Mirando al 2022


Queda atrás un año difícil en lo personal para el corredor del Bujarkay-MMR: “Este 2021 he disfrutado cada pedalada. Tengo la fortuna de poder continuar con esta filosofía de vida y hacerlo rodeado de la gente para la que montar en bicicleta significa lo mismo que para mí, lo que además en parte además se ha convertido en una especie de refugio para poder afrontar mi situación personal. Tengo que agradecer un año más a Bujarkay, MMR Bikes y Gsport su respaldo para que haya sido posible, al igual que la colaboración que nos brindan TBTraining, Pedalmoto, Óptica Amate y BeeHi. No puedo dejar de dar las gracias a todas estas entidades y a la gente que me rodea por su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles. Ha sido la temporada de BTT más cargada a nivel de competiciones, pero ya estamos buscando nuevos retos que nos sigan trayendo vivencias: no pierdo la motivación”.

Por eso, Manuel Beltrán ya mira ilusionado el calendario del próximo curso, para el que ha confirmado su presencia, entre otras carreras, en La Leyenda de Tartessos, cita que se disputará del 3 al 6 de febrero y que será la primera carrera del calendario UCI en la Península. Una prueba que reúne ya una prestigiosa nómina de inscritos como David Valero, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, Alberto Losada y Abraham Olano.



No hay comentarios: