Ultimas Noticias

Óscar Pujol y Naima Madlen vencen la primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería

La primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería ya es parte de la historia y los nombres del vallisoletano Óscar Pujol y de la alemana Naima Madlen formarán parte de ella como flamantes vencedores. Ambos consiguieron el maillot de líderes en la etapa 1 y lo han defendido hasta el final dando lo mejor de sí mismos.

Pujol ha completado la prueba por etapas en un tiempo de 12:28:09 imponiéndose a David Arroyo (12:29:46) y Pau Marzà (12:34:38). Mientras, en la general femenina, primer y merecidísimo puesto para Naima Madlen (14:39:03) que ha superado con solvencia a Ariadna Ródenas (15:15:03) y Anna Jordens (15:37:31).

4ª etapa: Tabernas - El Toyo

Cuarta y última etapa, con 67 kilómetros y 1.231 de desnivel positivo. Una jornada que ha comenzado de nuevo en el Campamento Titan del Oasis MiniHollywood con dos partes muy diferenciadas.

Un comienzo muy rápido por el interior de una gran rambla hasta llegar a la puerta de la Base Militar Álvarez de Sotomayor de la Legión, donde ha comenzado un recorrido a través de pistas con subidas y bajadas constantes que han hecho acumular muchos metros de desnivel positivo.

Antes de abandonar la base, los Titanes han remontado una rambla pedregosa para tomar rumbo a El Toyo por un tramo combinado de pistas rápidas y zonas arenosas, último escollo antes de llegar a la meta.

La ŠKODA Titan Series Almería ha puesto su punto y final en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata - Ciudad de Almería. Allí, todos los finishers han recibido el fósil que les acredita como Titanes procedentes de las canteras almerienses de Cosentino.

Pujol se adjudica la cuarta etapa

Rápida etapa la que ha culminado la ŠKODA Titan Series Almería. Los ciclistas han impuesto un buen ritmo desde el principio, marcando las distancias y con continuos cambios en el grupo de cabeza, donde los que marchaban más fuertes trataban de testar sus posibilidades.

Óscar Pujol partía con un claro objetivo, conservar el maillot, y con esa misión ha ido avanzando controlando en todo momento las evoluciones de David Arroyo. Y es que la distancia entre ambos era tan solo de 1 minuto 25 segundos tras la rotura de cadena de Pujol en la etapa 3 a pocos kilómetros de la meta.

"Con la avería de ayer David se me acercó al maillot y hoy no tenía mucho margen. Hoy no podía dejar moverse a casi ninguno, con lo que he ido vigilando al segundo y tercero", afirmaba el vencedor de la ŠKODA Titan Series Almería justo después de terminar esta gran aventura.

Su triunfo en la etapa ha sido una agradable sorpresa, que le ha permitido vivir el final soñado: "No me esperaba llegar primero a meta y llevarme la etapa. Con la Titan siempre he tenido una espina clavaba, así que estoy muy contento de acabar el año con esta victoria".

Pujol ha alcanzado la meta de El Toyo en solitario en un tiempo de 2:29:25, seguido de David Arroyo, a tan solo 11 segundos (2:29:36) y de Oliver Avilés (2:30:05).

En categoría femenina, etapa para Anna Jordens, que ha cruzado meta en 2:58:54 en el mismo tiempo que Naima Madlen. Tercera posición para Ariadna Ródenas (3:02:18).

Sin perder ni un segundo en su amplísima ventaja respecto a la segunda clasificada de la general, Naima Madlen ha finalizado una espectacular actuación en tierras almerienses con 3 victorias de etapa y logrando el primer puesto de la general.

Más información de la ŠKODA Titan Series Almería: https://titanseriesalmeria.com/


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html