Ultimas Noticias

Patxi Cía vence la tercera etapa de la ŠKODA Titan Series Almería, con un Óscar Pujol que mantiene el maillot de líder

Avanza la primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería, que ha vivido hoy su tercera etapa con un recorrido en bucle Tabernas - Tabernas. 96,5 kilómetros y 1.526 metros de desnivel positivo en una jornada que ha consolidado el liderato de Óscar Pujol y Naima Madlen como líderes de esta gran aventura Titan.
 
Los Titanes toman el Desierto de Tabernas

Los ciclistas han amanecido en el Campamento Titan del Oasis MiniHollywood antes de la salida del sol, para estar preparados de cara a afrontar la tercera y penúltima etapa de la ŠKODA Titan Series Almería.

A las 08:30h. tomaban la salida para afrontar un circuito en bucle a través de pistas, ramblas y senderos cruzando campos de olivos hasta alcanzar un punto intermedio en la localidad almeriense de Sorbas.

Desde allí, y después de pedalear unos kilómetros sobre el asfalto, los ciclistas han superado un ascenso que ha sido, sin duda, el mayor obstáculo de la jornada. Tras la pronunciada subida, un largo descenso ha llevado a los Titanes a la vía verde de Lucainena, punto de inflexión para emprender el regreso.

La meta esperaba en el Campamento Titan, emplazamiento en el que, durante toda la jornada, se han celebrado todo tipo de actividades y donde se han vivido momentos más que emotivos.

Patxi Cía vence en una llegada al sprint

Vibrante y rapidísima, la penúltima jornada de la ŠKODA Titan Series Almería. Por fin amainó el viento y los ciclistas pudieron disfrutar de una soleada mañana con un recorrido donde los favoritos se han mantenido agrupados en cabeza de carrera.

"El objetivo de hoy era mantener controlado al grupo, sobre todo a David Arroyo", comentaba un Óscar Pujol que quería luchar por la victoria en la etapa. Pero no ha sido así. Pese a lograr escaparse en un repecho ya en la recta final y encontrarse con las fuerzas necesarias para lograrlo, a falta de 2,5 kilómetros ha roto la cadena.

Este contratiempo ha permitido a David Arroyo y a Patxi Cía superar al vallisoletano y protagonizar una llegada al sprint en la que se ha impuesto el navarro con un tiempo de 3:36:55. "Óscar ha roto la cadena, si no, sé qué él iba a ganar la etapa", decía un Patxi pletórico que ha ido de menos a más y que mañana tratará de repetir el triunfo: "Cada vez que me pongo un dorsal salgo a competir y a dar el máximo". Segunda posición para Arroyo, con el mismo tiempo en meta, y tercero Gabriel Sánchez en 3:37:05.

Óscar Pujol llegó en quinta posición al Campamento Titan, corriendo junto a su bicicleta y perdiendo 1 minuto 9 segundos respecto al ganador. Su esfuerzo por alcanzar la meta le permite mantener el maillot y consolidar su liderato en esta prueba de MTB por etapas que afrontará mañana su última jornada. "He conseguido mantener el liderazgo, pero la victoria se me ha escapado. Voy a intentar defenderlo con uñas y dientes".

En categoría femenina, dominio absoluto de la líder, la alemana Naima Madlen, que tras completar los 96,5 km en 4:10:37 aumenta la ventaja sobre sus perseguidoras en la clasificación general. Segunda en la etapa de hoy Cristina Pujol (4:28:05) y tercera Anna Jordens (4:28:05).

Ramón Aranda y Ramón Espelt se convierten Titan Legend Diamond

La ŠKODA Titan Series Almería ha vivido hoy un momento histórico al ver cómo Ramón Aranda y Ramón Espelt, "los Ramones", ascendían al escalón más alto de los Titan Legend al rebasar los 10.000 kilómetros en las pruebas con el sello Titan.

Esta hazaña les convierte en los primeros ciclistas que consiguen alcanzar la categoría de Titan Legend Diamond.

El equipo de la ŠKODA Titan Series Almería ha querido hacerles un reconocimiento especial justo en el punto kilométrico en el que lograban esta proeza. Además, todos los Titanes les han esperado en la recta de meta para recibirlos con una sonora ovación.

4ª Etapa ŠKODA Titan Series Almería: Tabernas - El Toyo

Mañana, 12 de diciembre, último día de esta edición inaugural de la ŠKODA Titan Series Almería. Una jornada que arranca de nuevo en el Campamento Titan del Oasis MiniHollywood con dos partes muy diferenciadas. Se espera un tramo inicial muy rápido por el interior de una gran rambla hasta llegar a la puerta de la Base Militar Álvarez de Sotomayor. Allí dará comienzo un recorrido a través de pistas con subidas y bajadas constantes que harán sumar a los ciclistas muchos metros de desnivel positivo. El final de etapa estará ubicado en El Toyo, donde se pondrá punto y final a esta aventura.

Clasificación y seguimiento en vivo

Clasificación tras la etapa 3, disponible en este LINK.

Más información y seguimiento en vivo de los participantes, gracias a los dispositivos de geolocalización que llevará cada ciclista, en la página web oficial de la ŠKODA Titan Series Almería: https://titanseriesalmeria.com/



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html