La Mediterranean Epic 2022 se supera con la mejor participación de su historia


Una exquisita atención al participante, unos trabajados recorridos de auténtico MTB, una cobertura mediática única en Europa y una participación inigualable. Esos son los pilares que han situado a la Mediterranean Epic como una carrera de referencia a nivel mundial. A pocos días del inicio de la carrera, repasar su lista de inscritos es repasar lo mejor del XCM mundial y parte del XCO.

De entrada, en la parrilla de la Mediterranean Epic 2022 habrá dos campeones del mundo vigentes. A Andreas Seewald, actual campeón del mundo de XCM, se unirá la inglesa Evie Richards, actual campeona del mundo de XCO y una de las grandes sensaciones del MTB actual a nivel mundial. Mientras Seewald ya conoce la prueba, para Richards será su primera participación y será toda una incógnita cómo rendirá en una cita por etapas.

El top-12 mundial masculino estará en la salida

En categoría masculina la Mediterranean Epic tendrá a los 12 mejores corredores del ranking mundial de XCM a día de hoy, algo casi inaudito en carreras por etapas y que solo se veía en los campeonatos del mundo. 

El equipo Canyon Northwave MTB Team viene con todo. Además del campeón del mundo trae a Martin Stosek, protagonista de la carrera en 2021, a su emblemático corredor-team manager Kristian Hynek y a su nuevo fichaje, el también checo Petr Vakoč, procedente del Alpecin Fenix.

El renovado Wilier Pirelli será uno de los equipos a seguir de cerca. Se trata de uno de los conjuntos más potentes del mundo y acude con bikers que saben lo que es triunfar en la Mediterranean Epic. Los italianos Samuele Porro y Fabien Rabensteiner, el austriaco Daniel Geismayr y el belga Wout Alleman, recién llegado al equipo, pelearán por todo.
No serán los únicos “Wilier” en carrera, puesto que el Wilier 7C Force competirá con sus mejores bikers, incluyendo al italiano Johnny Cattaneo y al noruego Olem Hem.

Quienes también repiten son los integrantes del Team Bulls. Vienen con su mejor “alineación” que incluye al mito del MTB y triple campeón del mundo, Alban Lakata. También al suizo Urs Huber y al alemán Simon Schneller. Sin olvidar al 5 veces ganador de la Cape Epic, Karl Platt, al que veremos compitiendo en máster 40 como actual campeón del mundo de la categoría.

Otro equipo de primera línea mundial será el Soudal-Lee Cougan Team, que traerá al doble campeón del mundo de XCM, el colombiano Leonardo Paéz, que estrenará los colores de su nuevo conjunto en la Mediterranean Epic. Aleksei Medvedev, Toni Longo y Daniele Mensi son otros nombres a tener en cuenta en las apuestas.

Habrá más debuts mundiales en la Mediterranean Epic, como el del nuevo Singer Racing Team, en el que militan dos de los mejores especialistas mundiales en XCM, los alemanes Simon Stiebjahn y Martin Frey.

El Buff-Megamo es un fijo en la Mediterranean Epic y tampoco fallará en 2022. Estará capitaneado por el portugués José Dias, medalla de bronce en el pasado mundial, y contará con el neerlandés Hans Becking, el francés Hugo Drechou, el estonio Peter Pruus y el español Enrique Morcillo.

El nuevo Scott-Cala Bandida, nacido para triunfar en el XCM internacional, buscará brillar en la Mediterranean Epic con Sergio Mantecón y Francesc Guerra como principales puntas de lanza. 

No acaba ahí la lista de bikers destacados. El equipo polaco JBG siempre acaba siendo protagonista de la carrera y viene con sus mejores bikers, incluido Lukasik Krzysztof y Michal Paluta. El nuevo CannondaleTB capitaneado por el especialista en la disciplina Roberto Bou, El alemán Georg Egger o el belga Pierre de Froidmont son ejemplos de corredores que pueden dar la campanada en alguna etapa.
 

Todas contra Ramona Forchini en féminas


Si bien la presencia de la campeona del mundo de XCO, Evie Richards, puede eclipsar en parte la parrilla de salida femenina, la realidad es que la favorita número uno al triunfo es la suiza Ramona Forchini. Ha ganado la carrera en 3 ocasiones y la conoce mejor que ninguna de sus rivales.

Aunque tendrá rivales duras, empezando por la campeona de Europa de XCM, Natalia Fischer. La corredora del BH Templo Cafés UCC se va a centrar en el XCO en este 2022, pero no ha querido perder la oportunidad de competir en la Mediterranean Epic y lucir su maillot de campeona continental. Justo el camino contrario que ha seguido Meritxell Figueras, que tras centrarse en el XCO en 2021 pasa a especializarse en el XCM en 2022 con el Buff-Megamo.

Desde Estonia llegan dos candidatas a todo: Janika Loiv y Greete Steinburg, ambas “repetidoras” en la carrera y ambas con talento de sobra para llegar a lo más alto del podio. La italiana Virginia Cancellieri y la alemana Naima Diesner serán nombres a tener en cuenta en la lucha por las primeras posiciones.

La Mediterranean Epic volverá a contar con retransmisión íntegra en directo para poder seguir la acción de una de las mejores parrillas de salida del mundo en una prueba por etapas. 
 

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: