Seewald y Forchini vuelan para ganar la cronoescalada de la Mediterranean Epic

La Mediterranean Epic ha vuelto a arrancar con la cronoescalada by ROTOR, una dura prueba contra el crono que ha servido para poner de manifiesto el enorme nivel de la carrera en esta edición. El actual campeón del mundo de XCM, Andreas Seewald, y la campeona del mundo de XCM 2020, Ramona Forchini, se han llevado la victoria y los primeros maillots de líderes.

19 km con 600 metros de desnivel y un recorrido variado, espectacular y duro ha sido el punto de partida para la 5ª edición de la Mediterranean Epic. Un año más, los aficionados han podido seguir en directo la prueba gracias a la retransmisión emitida por YouTube y Facebook, una apuesta que sigue convirtiendo a la prueba en un evento único del XCM en Europa.

La prueba repetía un trazado similar al de 2021, al que se había añadido un nuevo y espectacular sendero a la orilla del mar y donde se ha sumado el Canyon Special Segment, un tramo con una clasificación propia que otorgará diferentes premios en cada una de las etapas. Con salida en la Torre del Rey de Oropesa del Mar y llegada a las antenas de Oropesa, el día de hoy iba a servir para ver qué corredores llegaban en condición de pelear por la general.


En categoría femenina todas las miradas se centraban en la inglesa Evie Richards. La corredora del Trek Factory Racing es la actual campeona del Mundo de XCO y debutaba en la Mediterranean Epic. Fue marcando los mejores tiempos en los primeros pasos intermedios, pero Ramona Forchini, defensora del título, fue remontando paso a paso para acabar dominando la crono con un espectacular tiempo de 53:15. La suiza se enfunda el primer maillot de líder y vuelve a ser la referencia total de la carrera en este 2022. Tras ella, la española Natalia Fischer mostraba porqué es la actual campeona de Europa de la modalidad. Sacó partido a sus cualidades escaladoras para acabar segunda, con la suiza Janina Wust completando el podio. Evie Richards acabaría cediendo más de 2 minutos.

Con los 12 mejores bikers de XCM del mundo en la línea de salida, era imposible hacer una predicción sobre quién podría ganar la crono. Desde el primer momento los alemanes Georg Egger y Lukas Baum fueron los encargados de marcar los mejores tiempos de paso. Ambos han preparado a conciencia este inicio de temporada y parecía que estaban en disposición de lograr el doblete para su equipo.


Sin embargo, el también alemán Andreas Seewald, actual campeón del mundo de XCM y portador del dorsal número 1, realizaba una crono muy inteligente, dosificándose en la primera mitad para darlo todo en el tramo final y recortar una desventaja que llegó a ser de más de 20 segundos en algunos puntos. Seewald acabaría llevándose una impresionante victoria en una etapa que, a priori, debía ser complicada para él. No sólo ganaba, lo hacía con una ventaja de 24 segundos sobre Egger y 26 sobre Baum. 

De esta forma dos de las grandes estrellas de la Mediterranean Epic pasan a ser los primeros líderes de la carrera. Mañana se disputará la segunda etapa, con salida y llegada en Castellón y un exigente recorrido de 58 km y 1.700 metros de desnivel.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: