Trans-Nomad powered by Orbea 2022: no "race”, si “experience”


La dirección del evento decide aplazar hasta 2023 la carrera y propone para este 2022 dos semanas de Trans-Nomad experience en la segunda quincena de Julio,  en formato viaje y en los Pirineos.

No habrá Trans-Nomad powered by Orbea 2022 en formato carrera durante el mes de Octubre. Esta es la decisión tomada desde la dirección del evento, ya que según declaraciones de Javier García : “Tengo otros ilusionantes proyectos profesionales y deportivos durante este 2022, que se solapan con los meses de producción y carrera de Trans-Nomad powered by Orbea, lo que hace inviable que puede llevar a cabo la carrera. La decisión, que no ha sido fácil, se la he trasladado a los principales sponsor del evento (Orbea, Dirtlej, Industry Nine, 226ers, Huesca La Magia) y tengo que agradecerles su comprensión y apoyo. No obstante, ya les he avanzado que esto es un parón técnico, y que en 2023, si todo va bien, habrá una nueva edición de Trans-Nomad powered by Orbea”

A pesar de esta pausa de Trans-Nomad prowered by Orbea “race”,  el evento propone para este año una alternativa para aquellos ciclistas con espíritu de aventura pero a los que no les gustan las carreras, sino que simplemente quieren vivir la experiencia de alta montaña en bicicleta que propone Trans-Nomad. Pero sin cronometrajes, ni nervios de carrera.

Con esa intención nace Trans-Nomad Experience, un proyecto de viaje organizado de  Trans-Nomad junto con la agencia de viajes especializada en bicicleta Basque MTB,  dirigida por Doug McDonald y que será ofertada conjuntamente por Trans-Nomad y Basque MTB.


Trans-Nomad Experience serán dos viajes de una semana en los Pirineos, en la segunda quincena de Julio y con todos los ingredientes de Trans-Nomad (alta montaña, senderos recién acondicionados, avituallamientos, transportes, chill área,  alojamientos, seguridad, etc). La experiencia estará guiada por los mejores guías de alta montaña de  Basque MTB y contará con la degustación de gastronomía y producto local de cada valle como valor añadido para esta propuesta de viaje. Será un propuesta tanto para ciclistas e-mtb como mtb, es decir “eléctricos” y “pulmonares”.

“El viaje Trans-Nomad Experience constará de un tour circular de 6 días por los Pirineos en los que se recorrerán los senderos de Puro Pirineo- Valle de Benasque, Zona Zero Sobrarbe y Val d´Aran. Las etapas serán de alta montaña,  pero menos exigentes físicamente que las de la carrera, para favorecer el espíritu de aventura y vacaciones, más que el de carrera” nos comenta Doug Mc Donald de Basque MTB que estuvo además participando como corredor en la edición de Trans-Nomad powered by Orbea en 2019.

Toda la información del viaje así como las inscripciones para esta  Trans-Nomad experience estará disponible a partir del 7 de Marzo en las webs de Trans-Nomad (www.trans-nomad.com ) y de Basque MTB (www.basquemtb.com) e irán informando de todas las novedades a través de sus redes sociales.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250