Beers y Blevins primeros lideres de la Cape Epic 2022

En esta edición de La Cape epic, carrera que lo mide todo, Beers corrió con el debutante estadounidense Christopher Blevins para el equipo Toyota-NinetyOne-Specialized, Beers salió a toda velocidad de la rampa de salida en prólogo de 2022 y se adentró en los calurosos y secos senderos de Lourensford Wine Estate  En los 24 km de carrera Beers y Blevins llegaron a casa en un tiempo de 58:06,7 y se adjudicaron los primeros maillots amarillos de líder del evento. 

El segundo puesto en el prólogo fue para los recién llegados alemanes Georg Egger y Lukas Baum (Speed Company Racing), mientras que Andreas Seewald y Martin Stošek (Canyon Northwave MTB) terminaron terceros. 

El asalto a fondo de la ruta por parte de Speed Company Racing en su primera Absa Cape Epic habría sido la sorpresa del día, si no fuera porque los campeones de 2019 Nino Schurter y Lars Forster (SCOTT-SRAM) acabaron a cuatro minutos de la cabeza.

Schurter sufrió un pinchazo en el neumático trasero al principio de la etapa y más tarde en la ruta decidió sustituir la rueda por completo en la zona técnica. A pesar de que él y Forster se han movido a buen ritmo después de la parada en boxes, han perdido un tiempo considerable respecto a los equipos de cabeza. 

”Así son las carreras", dijo un optimista Schurter en la línea de meta. "Le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y en cualquier día. Es una pena que haya sucedido en el prólogo porque se pierden muchos pero seguimos en la carrera y, con suerte, todo es mala suerte y todo va bien para el resto de la carrera. Es una carrera muy larga y con mucho recorrido por delante". 

Animados y entusiasmados por su actuación, Speed Company Racing declaró extravagantemente al final del Prólogo, "no estamos aquí para participar, estamos aquí para tomar el mando". Los debutantes hablaron con entusiasmo, pero la actuación en el Prólogo les dio la razón. "Es nuestra primera vez aquí", dijo Georg Egger. "No teníamos un plan; simplemente intentamos ir lo más rápido posible. Estamos frescos y listos para competir".

La debutante francesa Pauline Ferrand Prévot y su compañera sudafricana Robyn de Groot (BMC MTB Racing) avisaron al resto de la categoría femenina de CM.com en la Absa Cape Epic 2022 con una actuación dominante en el prólogo del domingo 20 de marzo. 

Ferrand Prévot, campeona del mundo multidisciplinar en carretera, ciclocross y XCO (su último título de (su último título de campeona del mundo de MTB fue en 2020), marcó el ritmo en los 24 km del Prólogo en Lourensford Wine Estate, en Somerset West, y De Groot la siguió. La ciclista sudafricana igualó a su compañera donde más importaba con un impresionante recorrido propio. El dúo del BMC MTB Racing, asociado por primera vez, terminó el recorrido en un tiempo de 01:09.5,9. 

Candice Lill y Mariske Strauss (Faces Rola), subcampeonas de la Absa Cape Epic 2021 en la categoría mujeres, ocuparon el segundo puesto, mientras que Amy Wakefield y la anterior ganadora, Ariane Luthi (Symbtech ZA) cruzaron la meta en tercer lugar. El BMC MTB Racing toma una ventaja de 42 segundos en la Etapa 1 del lunes, la Etapa Reina, sobre Faces Rola. 

Al igual que el abrasador clima del Cabo que la traviesa Madre Naturaleza ha puesto a disposición de los equipos, la carrera en el CM.Rola ha sido un éxito. la naturaleza, la carrera en la categoría femenina del CM.com fue muy calurosa, hasta el punto de que Ferrand-Prévot se vio sorprendida cuando le dijeron que había ganado la etapa. 

"¿Quién ha ganado? ¿Hemos ganado?", preguntó con auténtico asombro en la línea de meta. "Me sentí muy bien; hacía calor, pero me sentí fuerte. Robyn fue una gran compañera, estuvo muy bien ahí fuera. Ha estado bien apretar en la ruta y hacer que la sangre fluya; hemos ganado una etapa y estamos muy contentos con el resultado. una victoria de etapa y estamos muy contentos. Es una larga carrera por etapas, así que nos tomaremos cada día día a día". 

De Groot, cinco veces finalista de la Absa Cape Epic, que ha tenido su parte de mala suerte en la de la prueba y de su salud, escribió en las redes sociales antes de la carrera que Ferrand-Prévot le había le había dado "una razón para volver a estar en forma". La antigua campeona del maratón de Sudáfrica La ex campeona del maratón de Sudáfrica hizo retroceder los años en un recorrido que no se adaptaba especialmente a sus excepcionales habilidades. 

"No sabía lo que me esperaba", dijo De Groot después del prólogo. "Sólo tenía que aferrarme a la a la rueda de Pauline. Para mí, ha sido un paseo estupendo. He llegado a la prueba sintiéndome fresco;  Me siento mucho mejor que en la última Absa Cape Epic".

Con los tiempos de salida en intervalos de un minuto para los equipos de la categoría femenina del CM.com, es difícil para las corredoras saber en qué punto de la carrera se encuentran. Esto obliga a los equipos de élite a "correr sus sus propias carreras". Esto provoca cierta confusión, incluso para las corredoras más experimentadas, ya que Ariane Luthi también no está segura de su posición final después de la carrera.

"Oh, somos terceros", exclamó. "¡Esto es increíble! Hoy hemos corrido nuestra propia carrera y no nos hemos No nos preocupamos demasiado por los demás pilotos. Estoy muy orgullosa de la forma en que hemos corrido. Sincronizados, sin cometer errores y terminando en una sola pieza, lo que siempre es bueno". 

La compañera de Luthi, Amy Wakefield, también estaba contenta con la actuación, y agradeció que los seguidores estuvieran en la ruta para animar a la popular pareja. "El apoyo significa mucho para nosotros. Obviamente, no podemos dar las gracias cuando pasamos por delante, pero es muy agradable escuchar los gritos de ánimo. Eso te levanta el ánimo. Hemos hecho un prólogo muy consistente; estoy muy contento de cómo nos ha ido hoy. hoy. Este es mi primer podio, así que estoy muy contento y con ganas de competir el resto de la semana". 

La etapa 1 de la Absa Cape Epic es la Etapa Reina y cuenta con un recorrido de 92 km hacia y desde Lourensford Wine Estate, en la que los corredores se dirigen hacia la cordillera Helderberg de Stellenbosch Helderberg de Stellenbosch antes de volver a Lourensford. Una de las características del día serán las empinadas de la jornada serán las empinadas subidas, las condiciones de sequedad y el calor abrasador de finales de verano, que parece que se mantendrá durante los próximos días.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250