Ultimas Noticias

CASSÚ Y GUTIÉRREZ RESISTEN AL DESGASTE DE LOS KILÓMETROS Y GANA EN LA SCOTT MARATHON BY CONTINENTAL DE CAMBRILS

Tras unos días de lluvia, las nubes dejaron paso al Sol que brilló en la primera cita de las Scott Marathon by Continental, haciendo disfrutar a todos los ciclistas de una jornada espectacular de Bike Marathon. Las secciones húmedas fueron determinantes para romper la carrera, en un bucle intermedio espectacular, con zonas boscosas llenas vegetación. Y es que en los 78 kilómetros del trazado se pudieron vivir distintas fases de carrera.
 
En una prueba de menos a más, que con el paso de los kilómetros el desnivel y las subidas con gran pendiente eran más pronunciadas. Eso crearía una primera selección a partir del kilómetro 20, donde Cassú y Pruus del BUFF-Megamo; Avilés (Orbea) y Alejandro Gómez (RR Bikers), abrieron un pequeño agujero.
 
Quedaba mucho recorrido y desnivel por superar y ese fue el gran juez de la jornada. La temperatura iba subiendo y la carrera se acercaba a su momento crucial. Cassú y Pruus dejaron atrás a todos sus rivales y llegaron a la recta final juntos. En el sprint, Cassú fue más rápido que el campeón estonio y se llevó el triunfo con un tiempo de 3:14:39. Avilés fue el tercer clasificado.


 
ESTEFANÍA GUTIÉRREZ NO DA OPCIÓN EN CATEGORÍA FEMENINA
 
La carrera fue dominada de principio a fin por la ciclista del equipo Caresdeva, que fue incrementando margen respecto a sus perseguidoras, a medida que avanzaba la carrera.
 
La asturiana no dudó en ningún momento y llegó a meta en solitario, celebrando con rabia su triunfo. La segunda posición fue para la francesa Morel Estelle (No team) y María Díaz (Bike Armilla).
 
La villa marinera de Cambrils acogió por tercer año a ciclistas nacionales e internacionales, siendo un destino reconocido como “Bike Destination”, gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Cambrils, con una zona y entorno ideal para el Mountain Bike, puntuando para la Copa de España XCM y otorgando puntos UCI.
 
LAS NAVAS DEL MARQUÉS DECANTARÁ LA GENERAL
 
Tras la prueba costera, el campeonato se encamina hacía el centro de la Península Ibérica. La población de Las Navas del Marqués será la segunda sede del circuito con un espectacular recorrido, el 8 de mayo.
 
Más información: www.scottmarathonbtt.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html