Ultimas Noticias

La 2ª edición de la ŠKODA Titan Desert Almería se disputará del 7 al 11 de octubre

La única Titan Desert de Europa abre inscripciones de su segunda edición, que se disputará entre el 7 y el 11 de octubre. Tras el éxito del pasado mes de diciembre que congregó a centenares de titanes dispuestos a vivir la experiencia Titan en suelo europeo, la ŠKODA Titan Desert Almería se consolida y ya prepara todos los detalles de la próxima edición. 

 

Etapa Prólogo: 7 de octubre

 

La prueba arrancará el día 7 de octubre con una etapa prólogo que servirá para decidir el orden de salida de la 1ª etapa. De esta forma y como ya sucedió el pasado año, los titanes realizarán una etapa de 25 kilómetros en la que los participantes saldrán de dos en dos y cada 30 segundos. Por otra parte, los primeros dorsales asignados a la élite masculina y femenina tomarán la salida de forma individual y cada 60 segundos.

 

El recorrido: 350 kilómetros por parajes excepcionales de la provincia almeriense

 

El día 8 de octubre arrancará la primera de las cuatro etapas que conformarán un recorrido total de 350km. El desierto de Tabernas será uno de los escenarios principales del circuito, por donde se desarrollará la mayor parte del recorrido. La etapa 3 será la más dura de todas y recuperará el emblemático Alto de Velefique, el puerto ubicado a 1.820 metros sobre el nivel del mar será el protagonista de la jornada. Una etapa determinante, la más larga y dura de todas, que en 2020 fue clave para decidir el vencedor de la prueba.

 

La última de las etapas discurrirá por el interior del campo de maniobras de la Legión. La Base Militar “Álvarez de Sotomayor” albergará un circuito a través de pistas con subidas y bajadas que marcará el final de la edición 2022. 

 

 

Desierto de Tabernas: El campamento Titan

 

Los campamentos forman parte de la esencia de la Titan Desert. Comunes para todos los ciclistas que participan, es el lugar de descanso donde comparten y reviven todo lo sucedido en las etapas. Es en ese mágico lugar donde se forja el espíritu titan, que después se refleja en carrera con la solidaridad entre unos y otros.

 

En este caso, además, el campamento cobra especial protagonismo ya que se integra en un decorado de western. Ubicado en el corazón del desierto de Tabernas no faltarán el Saloon, la Cantina, o la mismísima oficina del Sheriff que se reconvertirá en punto de recuperación después de las etapas.

 

Las haimas que albergarán a los titanes se ubicarán en una explanada en la parte trasera del Banco.

 

Titan Contact: la oportunidad de conocer el espíritu Titan

 

Pensada especialmente para aquellos ciclistas que sueñen con participar alguna vez en la Titan Desert, la Titan Contact da la opción de participar en las dos últimas etapas de la prueba. Una forma de conocer desde dentro el espíritu Titan y compartir haima con el resto de los participantes en los campamentos, sin tener que completar todas las etapas de la prueba.

 

Las inscripciones están abiertas a través de la web oficial del evento, a precio promocional por tiempo limitado: www.titanseriesalmeria.com 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html