La Copa del Mundo de Mountain bike 2022 arranca este fin de semana en Lourdes

La cuenta atrás para la esperada Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI de Mountain Bike 2022 ha comenzado. Este fin de semana, Lourdes, Francia, acogerá a los mejores ciclistas de descenso del mundo, incluidos los ganadores de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021, Löic Bruni (FRA) y Valentina Höll (AUT), para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2022. Se espera un ambiente emocionante, con más de 20.000 espectadores que volverán a animar a sus favoritos. 

La estrella francesa Myriam Nicole se unirá a la línea de salida y lo dará todo frente a Höll. El año pasado, Myriam perdió por poco el título por 50 puntos, tras caer en la última carrera en Snowshoe, Estados Unidos. 

Myriam Nicole dice: “Lourdes está a sólo cuatro horas de mi casa. Mi familia, amigos y los patrocinadores asistirán. Así que sí, significa más presión.” “Mi objetivo número uno es siempre hacer una temporada completa, demasiadas han sido las inacabadas por lesiones. Este objetivo no es un reto fácil cuando haces un deporte extremo.” 

Valentina Höll dijo que la clave de Lourdes es estar “preparada para lo inesperado. Habrá mucha tensión entre los corredores. Hay que estar relajada y mentalmente fuerte”.

Lourdes es conocido por sus milagros y sus imprevisibles condiciones, así que está todo por decidir. La última vez que se celebró aquí una Carrera de la Copa del Mundo Mercedes-Benz, hace cinco años, Alexandre Fayolle (FRA) consiguió su primera y única victoria en la serie UCI. ¿Podrá Loïc Bruni continuar la racha ganadora de Francia con su primera victoria en casa? Sin duda, tiene el talento necesario para hacerlo.

 

Dos semanas después de Lourdes, los ciclistas de Cross-Country volverán a competir en Pretrópolis, Brasil, para una parada única en Sudamérica. Situada en el distrito de Río de Janeiro, la ciudad es la patria de Henrique Avancini, el primer corredor brasileño de MTB en ganar un título mundial de la UCI (Campeonato del Mundo de Mountain Bike Marathon en 2018). 

La temporada de Cross-Country estará llena de sorpresas. Los ganadores de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI del año pasado, Mathias Flüeckiger (SUI) y Loana Lecomte (FRA), tratarán de hacer el doblete y, mientras, Mathias correrá con una configuración similar a la de 2021 y la joven atleta francesa, que cumplió 22 años el pasado verano, comenzará su tercera temporada con un nuevo equipo, el Canyon CLLCTV. 

La próxima carrera de descenso tendrá lugar en Fort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo. En total, la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de Cross-Country. Las últimas carreras, al igual que en las temporadas anteriores, se celebrarán a doble Vuelta, en Val di Sole, Italia, en septiembre. 

El calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz de 2022: 

• marzo 26-27: (DHI) Lourdes, Francia

• abril 8-10: (XCO/XCC) Petrópolis, Brasil

• mayo 6-8: (XCO/XCC) Albstadt, Alemania

• mayo 13-15: (XCO/XCC) Nové Město na Moravě, Republica Checa

• mayo 21-22: (DHI) Fort William, Gran Bretaña

• junio 10-12: (XCO/XCC/DHI) Leogang, Austria

• Julio 8-10: (XCO/XCC/DHI) Lenzerheide, Suiza

• Julio 15-17: (XCO/XCC/DHI) Vallnord, Andorra

• Julio 29-31: (XCO/XCC/DHI) Snowshoe, EE. UU.

• agosto 5-7: (XCO/XCC/DHI) Mont-Sainte-Anne, Canada

• agosto 24-28: UCI MTB World Championships - Les Gets, Francia

• septiembre 2-4: (/XCO/XCC/DHI) Val di Sole, Italia 

Toda la temporada de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz estará disponible en directo y de forma gratuita en Red Bull TV y síganos en facebook.com/RedBullBike y youtube.com/RedBullBike para más acción.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250