L’ÉTAPE SPAIN SIGUE APOSTANDO FUERTE POR LAS MUJERES

El regreso del Tour de Francia Femmes para este 2022 evidencia la apuesta de la mayor competición de ciclismo profesional del mundo por las mujeres. Después de 33 años de ausencia, regresa la versión femenina de la más antigua de las Grandes Vueltas del 24 de julio al 1 de agosto, partiendo desde la Torre Eiffel.

Dirigida por la excampeona de Francia, Marion Rousse, el Tour femenino pretende dar visibilidad y el lugar que merecen las ciclistas profesionales. Una competición que coincide con las segundas ediciones en Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre) de l’Étape Spain.

Dos eventos que, desde su debut en 2021, cuentan con presencia femenina y que anhelan poder incrementar la participación de más mujeres este año. Por este motivo, estas dos cicloturistas nacionales, que permiten a sus participantes sumergirse en el universo Tour, quieren mantener firme su apuesta por la presencia femenina.

Cientos de mujeres demostraron el año pasado que el esfuerzo puede eliminar cualquier barrera. Pedalada tras pedalada, dejaron claro que el camino hacia la igualdad es un reto diario, pero en constante progreso.

Más información: https://spain.letapebytourdefrance.com/