Rabensteiner y Alleman vencen en la sexta etapa de la cape epic 2022

Fabián Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier ganan la Etapa 6 de la Absa Cape Epic. Speed Pirelli) hicieron una carrera absolutamente impecable para que Company Racing (Lukas Baum y Georg Egger) terminara en segundo lugar en el día, pero lo más importante es que hicieron algo de daño al liderazgo general de Canyon Northwave MTB. 

Baúl y Egger comenzarán la Gran Final el domingo a sólo 02:45 de los líderes del maillot amarillo . La carrera de la Absa Cape Epic está muy abierta de cara al último día. En la Etapa 6, el WilierPirelli se mostró fuerte desde el principio; atacó al Speed Company Racing y al ToyotaNinetyOnen la primera subida, llevándose consigo al Specialized (Matt Beers y Christopher Blevins). Beers y Blevins no tardaron en abandonar el ritmo de Wilier para alejarse de Speed Company Racing. 

los líderes Canyon Northwave MTB (Andreas Seewald y Martin Stošek) parecían tener problemas, especialmente Andreas Seewald, que está luchando contra una lesión de costillas. A partir de la marca de 40 km, Wilier finish withPirelli fue capaz de alejarse de los perseguidores, rodando a la salida de mucha presión durante los últimos 30 km. 


"Ha sido un día realmente bueno para nosotros", dijo Fabian Rabensteiner. "Nos sentíamos bien esta mañana, así que decidimos atacar en la primera subida. Mantuvimos un buen ritmo, pero los chicos de Speed Company Racing nos igualaron y volvieron a ser realmente fuertes. Estuvimos en un grupo durante un tiempo y eso nos ayudó a ahorrar algo de energía; Speed Company Racing atacó en el segundo punto de agua, pero nos sentimos fuertes y nos pusimos delante de ellos. A partir de ese momento ya no miramos atrás y nos limitamos a rodar a nuestro ritmo hasta la meta. 

La etapa ha sido excelente, con un montón de senderos técnicos, que es lo que nos gusta. De las seis Absa Cape Epics que he disputado, ésta es probablemente la mejor etapa". Wout Alleman añadió: "Sabíamos que Stellenbosch sería mejor para nosotros, ya que nos gustan los senderos de aquí. Hemos planeado atacar hoy porque no hemos tenido la carrera que queríamos esta semana; queríamos conseguir un resultado hoy. Mañana tenemos otra oportunidad de demostrar nuestra capacidad y volveremos a correr con fuerza". 


Con el líder de la general, Canyon Northwave MTB, que parece tambalearse con el final de Val de Vie a la vista, Speed Company Racing se ha forzado a sí mismo en la contienda a base de pura fuerza de voluntad y de un ciclismo de montaña emocionante y ofensivo. Han ganado algunos nuevos seguidores durante la semana, que Lukas Baum ha detectado. "Ha sido un buen paseo después de algunos percances a principios de la semana. Somos segundos en la general, pero creo que el maillot de líder está en el corazón de los sudafricanos. Hoy he cogido un billete en el tren de la velocidad que es Georg y he aguantado hasta la meta. Ha sido un paseo gr eatal". Egger añadió que los senderos de Stellenbosch, y su entrenamiento previo a la Absa Cape Epic en la zona, hicieron que el recorrido fuera muy divertido. "Intentamos escaparnos al principio, pero no lo conseguimos. Pero conocíamos los senderos por nuestro entrenamiento, así que eso hizo que la carrera fuera muy agradable. Nos queda un día por delante; seguro que lo daremos todo".



No hay comentarios: