Ultimas Noticias

BECKING Y LISBYGD ROMPEN LA GENERAL DE LA VOLCAT BY CONTINENTAL EN LA ETAPA INAUGURAL

Iniciar una prueba como la VolCAT by Continental siempre comporta nervios y tensión en todos los participantes. Una nueva aventura de Mountain Bike. Cuatro días intensos por la zona de Igualada, que serían un verdadero desafío para todos los ciclistas. 

En la parrilla de salida con muchos quilates, encontraríamos a grandes referentes del mundo ciclista: Hans Becking, Lukas Baum, Peeter Pruus, Leonardo Paéz, Aleksey Medvedev, Mark Stutzmann, Naima Madlen o Janine Schneider. ¿Quiénes serían los más fuertes durante los 4 días de competición?

El primer objetivo era superar los 40Km y 900m+. Un trazado ideal para los amantes de los senderos técnicos. Secciones sin gran dificultad, pero en las cuales se tendria que hilar muy fino para coger velocidad. 

Los primeros kilómetros de carrera se preveían muy veloces. Y así fue como desde un buen comienzo se creó un primer grupo de favoritos. Siete ciclistas encabezaban la VolCAT by Continental: Peeter Pruus, Hans Becking y Guillem Cassú (Buff-Megamo Team); Riccardo Chiarini y Francesco Failli (Cicli Taddei); Alexey Medvedev (Soudal Lee Cougan) y Marc Stutzmann (Texpa Simplon).
Becking tensó el grupo a mitad de carrera y tan solo le pudieron seguir Stutzmann y Falli. Los últimos senderos serían los que decidirían al ganador de etapa y allí, el doble campeón de la VolCAT by Continental atacó para sacar un pequeño hueco, que fue incrementando poco a poco hasta llegar a meta con un tiempo de 1:35:19. El italiano Failli fue segundo, ganando el esprint a Stutmann, a menos de dos minutos del primer líder de la general.


LISBYGD DA UN GOLPE SOBRE LA MESA

La ciclista nórdica cogió distancia desde los primeros kilómetros y fue ganando tiempo respecto a sus perseguidoras. Poco a poco fue haciendo más grande el hueco y llegó a meta en 2:04:14. Anna Ramirez y Janine Scheider llegaron en segunda y tercera posición a más de cuatro minutos.
SIN TIEMPO PARA DESCANSAR 

Mañana, a las 9:30, se iniciará la segunda etapa. Un trazado que cogerá altitud con vistas espectaculares con las montañas de Montserrat de fondo. 


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios