La Copa del Mundo de Cross-Country de Mountain Bike 2022 arranca este fin de semana en Petrópolis

Este fin de semana comienza la temporada de mountain bike cross-country en Petrópolis, en la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz UCI 2022, que Vuelve a poner a Brasil en el radar internacional del mountain bike seis años después de los Juegos Olímpicos. Sigue la acción de la Copa del Mundo en directo y de forma gratuita en Red Bull TV.

Petrópolis es la ciudad natal del héroe nacional y ciclista Henrique Avancini, el primer rider brasileño de mountain bike en ganar un título mundial de la UCI cuando compitió en los Campeonatos del Mundo de Maratón de mountain bike en 2018. Buscará la victoria este fin de semana, ya que estará acompañado en la linea de salida por los mejores riders de mountain bike XCO del mundo, incluidos los ganadores de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI 2021, Mathias Flückiger (SUI) y Loana Lecomte (FRA), los campeones del mundo Evie Richards (GBR) y Nino Schurter (SUI), la medallista olímpica Jolanda Neff (SUI), así como la leyenda francesa de XCO Pauline Ferrand-Prévot.

Avancini dijo: “Es una oportunidad para mostrar al mundo la ciudad que me vio crecer y a la cultura del MTB que mi pueblo se ha desarrollado. Es una oportunidad para traer buen entretenimiento y acción a mi ciudad, un lugar muy especial para mí”. 

Junto a Avancini, la mayoría de las superestrellas internacionales ya han llegado a Brasil para adaptarse a la diferencia horaria y aclimatarse a las condiciones subtropicales. ¿Serán las condiciones únicas las que den a Avancini la ventaja sobre los demás competidores?

La veterana ciclista Pauline Ferrand-Prévot dijo: “Estoy feliz de venir a Brasil por segunda vez en mi carrera. Me encanta el público brasileño. La gente es realmente amable y acogedora. Estoy deseando que llegue el Viernes y el domingo para corer y conocer un poco más a los aficionados brasileños de ciclismo.” 

Su compañera Loana Lecomte ha declarado sobre la nueva parada: “Estoy muy contenta de empezar la temporada del Mundial en Brasil. Antes de subir al avión, vi fotos del circuito en las redes sociales y me dieron muchas ganas de probarlo. Aunque el año pasado gané la general en la Copa del Mundo, los contadores vueelven a estar a cero. No tengo un objetivo concreto para esta primera carrera, la temporada es larga”.

Mathias Flückiger, que también se unirá a la linea de salida, añade: “Especialmente en Brasil y Sudamérica, el mountain bike ha crecido mucho. Se siente una gran acogida allí y eso es increible. Todavía recuerdo cómo fueron los Juegos Olímpicos en Río. Los aficionados están muy emocionados. Eso me hace muy feliz”.

Mientras la carrera se pone en marcha este fin de semana, cuatro preguntas que estarán en la mente de todos:

¿Seguirán las jóvenes Loana Lecomte y Evie Richards dominando como lo hicieron en 2021?
¿Cómo responderán las veteranas Pauline Ferrand-Prévot y Jolanda Neff a las jóvenes promesas que llegan a la competición?
¿Quién destacará en una competición masculina muy reñida? Entre los atletas a los que hay que prestar atención se encuentran el actual ganador de la Copa del Mundo Victor Koretzky, Henrique Avancini y Christopher Blevins y la leyenda Nino Schurter.
¿Se convertirá Nino Schurter en el único poseedor del record de victorias en la Copa del Mundo?

Esta parada es la continuación de la primera parade de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz 2022, que tuvo lugar hace dos semanas en Lourdes (Francia), donde vimos a todas las leyendas del descenso lanzarse a las montañas para comenzar su temporada Consulta los mejores momentos de la carrera aquí: https://www.redbull.com/sg-en/uci-dh-mtb-world-cup-lourdes-results-and-race-report

De cara a la próxima parade, los riders de XCO competirán en Albstadt, Alemania, del 6 al 8 de mayo, y la siguiente prueba de descenso tendrá lugar en Fort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo. En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta, en Val di Sole, Italia, en Septiembre.

Más info en facebook.com/RedBullBike y youtube.com/RedBullBike para mas acción.

Y vea el vídeo de avance de la temporada de XCO aqui.





 Horario de las finales en directo en Red Bull TV:
XCC

La final femenina de élite tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 19:30 (GMT)
La final masculina de élite será el viernes 8 de abril a las 20:15 (GMT)
XCO
   La final femenina de élite tendrá lugar el domingo 10 de abril a las 14:20 (GMT)
   La final masculina de élite será el domingo 10 de abril a las 17:35 (GMT)


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: