Cerca de un millar de ciclistas de todas las edades participan en la primera edición del Bike Show Vic-Osona

Más de 900 ciclistas de todas las edades se han reunido a lo largo del día en la zona deportiva de Vic, para participar en las pruebas deportivas del Bike Show Vic-Osona. El nuevo festival ciclista, organizado por Ocisport conjuntamente con el Ayuntamiento de Vic y con la colaboración de las entidades ciclistas locales y Jufré Cycling, ha llevado a la capital de Osona un formato innovador con la celebración de pruebas para todos los públicos. Desde las siete de la mañana y hasta bien entrada la tarde se han sucedido las carreras dirigidas tanto a deportistas profesionales como a ciclistas amateurs y de edad infantil.

La primera en ponerse en marcha ha sido la distancia más larga de la Ultrabike, con 150 kilómetros de recorrido por toda la comarca. El vencedor de ese enorme reto ha sido Josep Andreu Cortada. Minutos después se ha dado la salida de la versión Aventura de la Ultrabike, con 89 kilómetros. Ambas carreras se han disputado con navegación por GPS, con el descubrimiento de rincones espectaculares y un entorno natural único para la práctica de la BTT.

La carrera más concurrida, con más de 300 participantes ha sido la renovada Biking Point Marathon Cup 3 Turons-Vic. En su segunda edición, la carrera creada para bikers amateurs se ha presentado con un nuevo formato y con dos propuestas de recorrido, una de 40 kilómetros y en formato competitivo, y una de 37 kilómetros (Biking Point 2 Turons-Vic) sin cronómetro para disfrutar de Vic y su entorno natural en un recorrido apto para todo el mundo, además de la Turonet (12 km) para recorrer con los más pequeños. Lourdes Cayetano en féminas y Xavier Pijuan en categoría masculina han sido los vencedores de la 3 Turons.

También por la mañana se ha dado la salida de la Gravel Ride Tour Vic, con 102 kilómetros por pistas forestales y caminos con el firme compactado, una disciplina que cada vez tiene más adeptos y que ha permitido a los participantes conocer los parajes más impresionantes de Osona. Y por su parte, la E-Bike Tour Vic ha consistido en un reto no competitivo de 68 km en MTB o MTB eléctrica por zonas boscosas de la llanura de Vic.



Tras las llegadas de estas carreras y las entregas de premios por la tarde ha sido el turno de los ciclistas más jóvenes, con la Super Cup Youth. La carrera forma parte del nuevo circuito creado por Ocisport para promover el ciclismo entre niños y niñas en edad escolar. Han participado más de 250 niños repartidos en las categorías Open y en la Pro con el Open BTT Infantil, pensada para quienes tienen más ganas de competir.

La zona deportiva de Vic ha recibido durante todo el día a un buen número de espectadores que han seguido de cerca las salidas y llegadas de las carreras, que han configurado la primera edición de este festival de deporte y diversión que ya busca fechas para el próximo año

250x250_bikeinn.es Banner 250x250


No hay comentarios: