Edgar Carballo y Cristina Menéndez se imponen con autoridad en la Montefaro Enduro Race

La Copa de España de BTT Enduro vivió este fin de semana, concretamente este domingo 29 de mayo, su tercera cita puntuable con la celebración de la Montefaro Enduro Race, en la que Edgar Carballo y la junior Cristina Menéndez conquistaron la victoria con gran autoridad.

La prueba coruñesa, organizada en torno a la aldea de Montefaro, perteneciente al municipio de Ares, contó con un recorrido compuesto por 6 tramos cronometrados, 38 kilómetros de distancia total y 1.440 metros de desnivel acumulado. Todo ello, aderezado por un entorno natural espectacular, con la vista del mar como fondo escénico, en una jornada en la que vimos una bonita competición.

Edgar Carballo, que partía como gran favorito en la categoría élite masculina, confirmó los pronósticos y se impuso en todos y cada uno de los seis tramos para completar el recorrido cronometrado en un tiempo de 19’43”. Carballo fue el único biker en bajar de 20 minutos y aventajó en 28 segundos a Marco Veiga, que ocupó la segunda plaza, y en 41 a Kevin Xoel Méndez, que se hizo con la tercera posición.



Entre las féminas, la más fuerte volvió a ser la junior asturiana Cristina Menéndez, que sumó su segundo triunfo en esta edición 2022 de la Copa de España de Enduro con una actuación espectacular que le permitió aventajar en casi dos minutos a la segunda mejor fémina, la máster Anja Hovorka. El tercer registro más rápido fue para la élite Elena Pérez, que se hizo con el bronce tras dejar a tan solo dos segundos a la sub23 Alba Arias.

Los ganadores del resto de categorías fueron:

Sub23: Nicolas Carrera

Junior: Andre Martínez

Máster 30: Santos Lemo

Máster 40: José Manuel López

Máster 50: José Manuel Galea

Toda la información de la competición se puede seguir a través de la página web oficial del certamen y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEnduro.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250