Ultimas Noticias

Estos son los favoritos para la Transgrancanaria Bike

La cuenta atrás para la 7ª edición de la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike ya está en marcha. Con ella, comienzan las quinielas por los títulos de la carrera, que este año estará más disputada que nunca con la presencia de varios ciclistas profesionales que aterrizarán en Gran Canaria con el objetivo de subirse al podio.

Y es que la modalidad All Stages, la que acumula las tres etapas del fin de semana del evento, contará con el mejor cartel de corredores de su historia. Estará, un año más, encabezado por el catalán Francesc Guerra, pentacampeón de la carrera, que cada año elige la Transgrancanaria Bike para disfrutar de una isla que ya es predilecta en su calendario. "Guerrilla", como se le conoce, se estrenará en este nuevo formato de tres etapas que tendrá la meta final en Maspalomas el próximo domingo.

La competencia será importante, ya que por primera vez competirá en la Transgrancanaria Bike el medallista olímpico, campeón mundial y europeo José Antonio Hermida. El catalán llega a Gran Canaria como figura estelar del mountain bike y, aunque ya esté retirado de la alta competición, asegura el espectáculo en las tres etapas.


Además, repite presencia en la isla el malagueño Luis Ángel Maté. El ciclista del Euskaltel-Euskadi ya se subió al podio de la pasada edición, y este año hace una pausa en su preparación para las grandes vueltas de ruta para volver a atravesar la isla a través de sus espectaculares pistas. Compartirá carrera con los también andaluces Antonio Ortiz, un clásico de las carreras de mountain bike que el año pasado terminó en segunda posición en Gran Canaria, y con Javier Chacón, otro ciclista profesional que cambia la bicicleta de carretera por la BTT para disfrutar de un fin de semana diferente. El rumano Florin Muresan también figura en la nómina de candidatos a los puestos de honor.

Como cada año, estos deportistas no tendrán fácil doblegar a los ciclistas regionales. En esta séptima edición, como uno de los grandes alicientes, la Fred. Olsen Express Transgrancanaria Bike repartirá premios en metálico, repartidos entre los mejores clasificados de la general y a los mejores residentes canarios. A estos premios optarán corredores como Blas Rivero - tercero en la edición 2020 -, Javier Ramos, Arístides González, Aquiles Sordo, Juanjo Sosa, Gerardo Ojeda, Fran Mendoza, Jhonatan Rosario, Tomás Rivero o Joel Bermúdez, entre otros de la categoría masculina.


Mientras, la pugna femenina también tiene algunos nombres propios a destacar. La campeona de la edición 2020, Manuela Muresan, regresa a la competición y busca repetir un triunfo y suceder así a la vencedora del pasado año, Natalia Fischer. La rumana tendrá competencia en la alicantina Elena Pérez, que viaja a Gran Canaria con el objetivo de conquistar los primeros puestos. Además, la deportista canaria Yurena Castrillo parte como una de las favoritas entre el cartel regional.

La cita comenzará en la tarde del viernes en Artenara, con la primera de las etapas con un total de 26 kilómetros y final en Los Moriscos. La segunda se celebrará el sábado, siendo la más larga - 45 kilómetros - y con un recorrido que discurrirá entre El Garañón y la Presa de Chira, mientras que la etapa final será el domingo con un trazado circular de 30 kilómetros con salida y meta en el Parque Sur de Maspalomas. 

La Transgrancanaria Bike es un evento patrocinado por Fred. Olsen Express, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Deportes y Turismo, así como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Puede consultar más información en la web oficial del evento: www.transgrancanariabike.com.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html