Las mejores freeriders del mundo rompen fronteras en Utah

Doce de las mejores freeriders de mountain bike femeninas pasaron la semana pasada empujando nuevos límites en el suroeste de Utah cuando el tercer evento de Red Bull Formation vio una progresión "espectacular" ya que Hannah Bergemann y Camila Nogueira ayudaron a elevar aún más el deporte y Robin Goomes de Nueva Zelanda lanzó el primera voltereta hacia atrás en el evento. 

Después de que los primeros dos eventos impulsaron el deporte a nuevos y emocionantes niveles en la arena femenina, el tercer evento vio a 12 de las mejores ciclistas del planeta elegidas por los jueces para forjar nuevas líneas emocionantes en Utah.

Del 8 al 15 de mayo, Bergemann, Nogueira, Goomes, Casey Brown, Chelsea Kimball, Georgia Astle, Harriet Burbidge-Smith, Louise Ferguson, Sam Soriano, Vaea Verbeeck, Vinny Armstrong y Vero Sandler trazaron líneas valientes en el campo polvoriento antes freeriding por la montaña.

Hubo tres días de excavación, un día de descanso, donde encontraron una comunidad entre ellos y mentores de la industria, y tres días de viaje, donde la montaña fue sede del freeride MTB femenino más retorcido de la historia.

La organizadora fundadora, Katie Holden, reveló: "La progresión que presenciamos fue espectacular y realmente marca un punto de inflexión para el ciclismo de montaña de freeride femenino. Hemos visto una tremenda confianza de parte de los ciclistas. Desde abordar caídas empinadas hasta elegir líneas que jugaran con sus estilos y incorporando trucos, alcanzamos un hito importante".

Después de las carreras finales, los atletas votaron por el ciclista que encendió las sesiones y "puso el sabor" a la sesión de progresión con el argentino Nogueira recibiendo un trofeo para marcar el galardón.

Ella se entusiasmó: "Ganar este premio es el final perfecto para un evento épico. Mi objetivo era desafiarme a mí misma con una línea atrevida, una que desafiara mi coraje debido a su exposición y donde necesitaría mantener la calma bajo presión. Yo Realmente creo que todos los que montan hoy merecen este honor, ya que son mis amigos que continúan impulsándome e inspirándome".

La histórica línea de volteretas hacia atrás de Kiwi Goomes comenzó en la parte superior de Scissor Drop y luego pasó por la derecha del espectador para terminar en Snake Pit, la parte inferior del curso que tiene una serie de saltos y características.

Otros aspectos destacados del evento incluyeron a Bergemann y Nogueira abordando una entrada altamente técnica desde la cima de la montaña que se convirtió en una serie de grandes caídas expuestas, mientras que la ciclista novata Ferguson tenía total autoridad en su línea por primera vez en el terreno desafiante.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250