Ultimas Noticias

Ismael Esteban y Estibaliz Sagardoy ganan la general del Superprestigio Faster MTB a lo grande

El trazado de Estella nunca defrauda. Una sede consolidada en el panorama del MTB nacional y que este año ha contado con categoría UCI C1. La prueba cuenta con un circuito atractivo y que define a la perfección lo que es el XCO actual. Un trazado intenso, con dos duras ascensiones, y técnico, con todas sus bajadas por senderos, algunos de ellos muy inclinados. En definitiva, un recorrido con zonas que premian la potencia física y otras que dan ventaja a la habilidad técnica. Un trazado para bikers completos.

Y la corredora más completa, no solo de la cita de hoy en Estella sino en todo el campeonato, ha sido Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz). Esta edición del Superprestigio Faster MTB ha servido para que la corredora navarra de un importante salto de calidad en su carrera deportiva, midiéndose de tú a tú con rivales de talla internacional. 


La gran atracción en la línea de salida era la presencia de Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC), recientemente proclamada campeona de Europa de XCM. Sin embargo, Sagardoy tenía un plan y le ha funcionado a la perfección: “Sabía que era una carrera muy dura. De salida he entrado primera en el sendero para poder sacar partido de la bajada, que se me da bien. Me ha adelantado Raquel Queiros, pero enseguida ha sufrido un pinchazo. Natalia siempre venía muy cerca, pero he conseguido aguantar aprovechando las bajadas” explicaba la nueva campeona del Superprestigio Faster MTB. 



Y, efectivamente, Natalia Fischer se ha mantenido toda la prueba en segunda posición intentando dar alcance a Sagardoy, con algunos momentos en que parecía estar en disposición de atraparla. Pero en meta ha entrado a 25 segundos de la ganadora.

Raquel Queiros (MMR Factory Racing Team) ha protagonizado una gran remontada tras su pinchazo para acabar en 3ª posición y completar el podio.
 


Ismael Esteban, de principio a fin


En la prueba masculina reina, para élite y sub-23, se ha vivido un guión similar. Ismael Esteban (Dugan Team C.D.E.) arrancaba esta cita de Estella como líder y como defensor del título de 2021. Perfecto conocedor del trazado, el cántabro ha marcado un ritmo que le ha permitido irse en solitario desde los primeros compases. Su ventaja nunca ha sido muy amplia, pero también ha transmitido la sensación de tener la prueba controlada en todo momento. Sin cometer errores, ha acabado firmando la victoria en la general del campeonato con una merecida victoria en esta última puntuable.

“De salida me he ido y sabiendo que este es un circuito muy duro he marcado un ritmo constante. En las bajadas he ido fino sin calentarme en exceso. Al final he conseguido el objetivo, ganar la carrera y otra general del Superprestigio Faster MTB” ha explicado en meta.



El francés Thibault Soula (Team Vosges VTT) ha sido la principal amenaza para Esteban. Él también ha realizado una carrera en solitario pero nunca ha podido llegar a contactar con el biker español. Eso sí, ha sido el mejor sub-23 de la carrera.

La emoción se ha centrado en la última plaza del podio, con una ajustada batalla entre Ever Alejandro Gómez (RR Bikers Club) y Cristofer Bosque (X-Sauce Factory Team). El corredor catalán ha acabado siendo el más rápido de los dos y parece estar de camino a su mejor versión tras un largo proceso de recuperación del Covid. Ever Alejandro Gómez se ha quedado a solo unos segundos del podio tras realizar otra excelente carrera y demostrar que está en su mejor y más constante temporada hasta la fecha.

Con estas espectaculares carreras y en un escenario tan alabado como es el circuito de Estella, se ha puesto el punto y final a esta edición del Superprestigio Faster MTB. Un campeonato que ha visto pasar a una larga lista de corredores de talla mundial. David Valero, Bec McConnell, Rocío del Alba García, Raquel Queiros, Pablo Rodríguez, Ana Santos… son solo algunos de los nombres que han dado color a esta edición que ha acabado con los triunfos finales de Estibaliza Sagardoy e Ismael Esteban.

fotos ZUBICO PHOTOS




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html