Mathias Fluckiger y Loana Lecomte dominan la Copa del mundo disputada en Leogang

los cielos se han despejado y el clima se ha calentado mientras los ciclistas abordaban el desafiante recorrido, aunque en su mayoría seco, de Leogang, que llevo al limite las piernas, los pulmones y el coraje de los atletas en sus largas subidas empinadas partes técnicas y descensos empinados.

Loana Lecomte completa fines de semana perfectos consecutivos en Leogang

Después de una gran actuación en el short track, Loana Lecomte seguramente buscará tener un Leogang similar al del año pasado, ganando ambos eventos, mientras que las austriacas Mona Mitterwallner y Laura Stigger buscarán capitalizar su ventaja de local y obtener sus primeras victorias de la temporada. Por supuesto, nadie tendrá una victoria fácil ya que este campo apilado está hambriento.

La fuerte competidora y actual campeona del mundo Evie Richards (GBR) está fuera de esta carrera por una lesión en la espalda, mientras que Pauline Ferrand-Pr´evot (FRA) tampoco participará, optando por centrarse en otros eventos. 

Una colisión inmediata desde el principio hizo que las esperanzas de la austriaca Mona Mitterwallner de llegar temprano desaparecieran ante sus ojos. Terminó en un choque múltiple que vio un problema con la alineación del manillar. Subió con su bicicleta una sección de la primera colina, pero no pudo montar su bicicleta y unirse a la manada, corriendo de regreso para que la arreglaran. A pesar de su dura lucha por regresar a la carrera, finalmente terminó el día en el puesto 15.

La campeona olímpica Jolanda Neff (SUI) pudo tomar la delantera al principio de la vuelta de salida, pero no pudo sumar ninguna distancia real en la competencia y cruzó la línea de meta ligeramente por delante de una desafiante Loana Lecomte. 

En la primera gran subida de la segunda vuelta, Lecomte y Rissveds pudieron superar a Neff y agregar algo de distancia entre ellos y la competencia. Mientras tanto, Mona Mitterwallner retomó el rumbo y rápidamente comenzó a hacer algunos movimientos. 

La distancia entre el grupo de cabeza de Rissveds y Lecomte ha crecido sustancialmente durante la primera vuelta, colocándolos 30 segundos por delante. Después de un buen comienzo para Jolanda Neff, parece que sus piernas simplemente no están ahí para ella hoy, ya que retrocede al puesto 20. En última instancia, vuelve al octavo lugar para terminar su día.

La batalla por el último lugar en el podio es la más cercana para ver con los ciclistas de Specialized Frei (SUI) y Stigger (AUT) con un segundo de diferencia y jugando a saltos durante las primeras tres vueltas. Mientras tanto, la invicta Rebecca McConnell está teniendo una carrera desafiante ya que retrocede al sexto lugar con dos vueltas restantes.

Lecomte continuó con su desempeño dominante en las siguientes vueltas y su ventaja creció hasta que finalmente cruzó la línea de meta 1:13 min. por delante de una Rissveds gastada para conseguir la sexta victoria en la Copa del Mundo de su carrera.

La mayor esperanza de Austria recaía sobre los hombros de Laura Stigger, que ocupaba el tercer puesto a falta de una vuelta. La emocionante lucha por el tercer puesto entre Stigger y Frei continuó hasta la última vuelta. Fue una demostración increíble de determinación ya que ambos ciclistas estaban fuera de la silla de montar, pero Stigger pudo agregar algunas longitudes de bicicleta sobre Frei, agarrando el tercer lugar por solo unos segundos.

Justo detrás de Frei estaba una persistente Terpstra (NED), que logró un quinto puesto aquí en Leogang.

Una eufórica Loana Lecomte habló sobre cómo se siente después de su victoria. "El año pasado fui la primera persona en mucho tiempo en ganar 4 Copas del Mundo, y este año fui la primera persona en ganar un fin de semana perfecto en el mismo lugar. Así que estoy muy feliz de ser honrado en la historia de la bicicleta de montaña".
 

Resultados Cross-Country (XCO) Mujeres Elite:

1.    Loana Lecomte (FRA) 1:15:42

2.    Jenny Rissveds (Sueco) 1:16:55

3.    Laura Stigger (Australia) 1:17:10

4.    Sina Frei (SUI) 1:17:23

5.    Anne Terpstra (NED) 1:17:52

Clasificación general de la Copa del Mundo Top 5:

1.    Rebecca McConnell (Australia) 1093

2.    Loana Lecomte (FRA) 916

3.    Anne Terpstra (NED) 713

4.    Laura Stigger (Australia) 698

5.    Jenny Rissveds (SUE) 695 


Fluckiger evita a Schurter (SUI) para otro fin de semana perfecto en Leogang

En un grupo de hombres que están listos y en gran forma para ir a la batalla y obtener los máximos honores, es imposible saber quién terminará el día en la cima. No hay duda de que Mathias Fluckiger buscará continuar con su racha y lograr fines de semana perfectos consecutivos en Leogang. Mientras tanto, Schurter (SUI) buscará sumar otra victoria en la Copa del Mundo, consolidándose en los libros de historia con la mayor cantidad de victorias en la Copa del Mundo de todos los tiempos. Dascalu, Fidel, Albin y el resto de jinetes harán todo lo posible para que ninguno de los planes de estos jinetes se haga realidad.

Una ausencia notable de la carrera masculina fue la de Tom Pidcock, que no competirá este fin de semana y decidió centrarse en las bicicletas de carretera para prepararse para el Tour de Francia.

Una salida rápida de Henrique Avancini (BRA) lo vio salir disparado de la salida, pero no pudo aguantar cuando Vlad Dascalu (ROU) lo adelantó e inmediatamente comenzó a acelerar el ritmo de la carrera. 

Nino Schurter mostró su forma física y fuerza al adelantar a Dascalu en la primera gran subida de la primera vuelta. Aunque no hubo una gran separación entre los corredores, Schurter lideraba el pelotón.

Fluckiger cambió el top 5 con un impulso impresionante, saltando varios lugares en la subida final de la primera vuelta y colocándose en el cuarto lugar uniéndose a Hatherly, Dascalu y Cooper detrás de Schurter. Estos hombres trabajaron duro e hicieron todo lo posible para no dejar que Schurter despegara mientras marcaba un ritmo desafiante.

La batalla estaba en marcha y el grupo se mantuvo unido. Dascalu pudo tomar la delantera por un momento antes de que Schurter mostrara su fuerza nuevamente y recuperara su lugar al frente. El grupo estaba cerca, con Dascalu, Hatherly y Fluckiger cruzando la segunda línea de meta con un segundo de diferencia, siguiendo de cerca a Nino Schurter.

Un impulso impresionante de Mathias Fluckiger mientras capitalizaba a los otros ciclistas aparentemente relajados fue capaz de pasar a Hatherly, Dascalu y Schurter para tomar la delantera. Rompiendo la manada y empujándose a sí mismo y a Shurter al frente por 7 segundos. 

Los dos pelean y Schurter puede superar a Fluckiger para recuperar el liderazgo mientras estos dos continúan rebotando de un lado a otro.

Con 2 vueltas para el final, los pilotos suizos tomaron una ventaja dominante dejando a Hatherly (RSA) 8 segundos atrás y Marotte (FRA) otros 22 segundos detrás de él. Fluckiger pudo volver a bajar la cabeza y superar a Schurter en la primera gran subida de la quinta vuelta, y los dos continuaron liderando por un amplio margen.

Un sprint total para las últimas vueltas ve a Fluckiger incapaz de dejar caer a Schurter y Schurter incapaz de pasar. Las colinas finales vieron a Fluckiger ganando el margen más pequeño sobre Schurter al llegar a la meta. Un sprint final puso a Fluckiger 6 segundos arriba, ganándose otra gran victoria aquí en Leogang. Esto le dio a Mathias el fin de semana perfecto que estaba buscando, pero provocó que Schurter se quedara corto en su búsqueda de la mayor cantidad de victorias en la Copa del Mundo. 

Marotte empujó con fuerza, pero retrocedió cuando Dascalu lo adelantó, dejándolo con un quinto puesto. Hatherly también perdió algo de impulso cuando Dascalu aceleró para cerrar la brecha. Hatherly pudo aguantar el tiempo suficiente para obtener el tercer lugar, lo que le dio a Dascalu un cuarto puesto bien merecido.

“Después de la victoria del viernes y la de hoy, sé que estoy en buena forma, pero esto es muy difícil. Fue una gran batalla una vez más con Nino, esta vez un mejor final para mí, ¡y estoy muy feliz por eso! Felicidades a él. Esto es duro, muy duro. Aquí es un recorrido realmente exigente, hay muchas escaladas y nunca tienes la oportunidad de recuperarte.“ declaró Mathias Fluckiger, visiblemente exhausto pero emocionado.
 

Resultados Cross-Country (XCO) Elite Hombres: 

1.    Mathias Fluckiger (SUI) 1:15:31

2.    Nino Schurter (SUI) 1:15:37

3.    Alan Hatherly (RSA) 1:16:10

4.    Vlad Dascalu (RU) 1:16:16

5.    Maxime Marotte (FRA) 1:16:40

Clasificación general de la Copa del Mundo Top 5:

1.    Nino Schurter (SUI) 964

2.    Vlad Dascalu (RU) 775

3.    Mathias Fluckiger (SUI) 711

4.    Alan Hatherly (RSA) 692

5.    Thomas Pidcock (GBR) 600

 Grandes actuaciones en U23 hacen que las carreras sean emocionantes 

Una actuación súper fuerte para los corredores U23 vio una batalla muy reñida para la mujer, ya que Puck Pieterse (NED) pudo superar por poco a Line Burquier (FRA) para salir victorioso en 4 vueltas. La carrera masculina vio un poco más de distancia entre los competidores con Martin Vidaurre Kossmann (CHI) agarrando firmemente la victoria 19 segundos por delante del segundo lugar.

¿Serán los suizos capaces de sacar provecho de su tierra natal?

Esta temporada está a solo un tercio del camino, a pesar de la cantidad de acción que ya hemos experimentado hasta ahora.

La batalla entre Mathias Fluckiger y Nino Schurter solo se intensificará cuando ambos comiencen a pensar en los puntos generales. Es seguro decir que Schurter hará todo lo posible para ganar la carrera el próximo mes en Lenzerheide, ya que estaría absolutamente emocionado de capturar el récord de más victorias en la Copa del Mundo en su tierra natal.

Sina Frei se ha visto fuerte toda la temporada. Sin duda, un cuarto puesto en Leogang le dará mucha confianza cuando regrese para tratar de conseguir una victoria en la Copa del Mundo en casa.

Exitosa Copa del Mundo con un comienzo difícil

A pesar de las difíciles condiciones iniciales, la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike en Saalfelden Leogang se convirtió en el esperado gran festival de MTB. Más de 21.500 espectadores siguieron las emocionantes decisiones de la Copa del Mundo de los últimos días, vieron gran dramatismo y triunfos destacados. Después de que paró la lluvia, grandes y pequeños fanáticos inundaron el Expo Area para maravillarse con las últimas innovaciones en el mundo de las bicicletas o para buscar autógrafos en el Team Area. Sin mencionar los numerosos eventos paralelos, como el espectáculo aéreo Flying Bulls.

Para más información sobre la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike en Saalfelden Leogang, visite www.mtb-weltcup.at . 

Para todos los que no pudieron llegar a la Copa del Mundo de dobles, la acción completa puede revisarse en Red Bull TV .


250x250_bikeinn.es Banner 250x250