VALERO Y DEGN RESISTEN A LA EXIGENCIA DE VALLNORD PAL ARINSAL Y SE LLEVAN LA VICTORIA EN LA CONTINENTAL SUPER CUP MASSI




Vallnord Pal Arinsal significa espectáculo biker. Y este 2022 la cita internacional contaba con más alicientes que nunca: prueba internacional UCI C1, parrilla de lujo y el novedoso circuito de la MTB World Cup 2022. Un circuito con muchas variaciones y una sección completamente nueva para jugarse muchos puntos para el ranking mundial y la general de la Continental Super Cup Massi. Si a todo ello, le sumamos la alta temperatura y la altitud del circuito, nos quedaban unas carreras de mucha exigencia y desgaste para todos los ciclistas.
 
Un panorama que prometía espectáculo. Y el día no defraudó. Con el bronce olímpico, David Valero (BH Templo Cafes), como máximo favorito; Samuel Gaze (Alpecin-Fenix), Jofre Cullell (Primaflor Mondraker Genuins), líder del campeonato; o el campeón boliviano, Ever Alejandro (RR Bikers), se postulaban como la alternativa.
 

Desde el inicio, Valero, Cullell y Gaze impusieron un ritmo muy fuerte que unido al fuerte calor de la jornada, descolgó a los rivales. Pero la carrera no había hecho más que empezar. En la segunda vuelta, Gaze se quedó atrás y parecía que Cullell y Valero lucharían por la victoria, pero en el inicio de la tercera vuelta, el campeón de España atacó.
 
Se escapó en solitario y no dudó en ningún momento, parando el crono en 1:15:17. El neozelandés se recuperó en la última parte de la carrera y se consiguió la segunda posición. Cullell completó el podio y se afianza como líder de la Continental Super Cup Massi.
 
A la vez, Kilian Folguera se proclamó campeón de Andorra.


En categoría femenina, la lucha por el triunfo también se preveía muy igualada. Rocío del Alba (BH Templo Cafes) sería una de las rivales a batir. La campeona de Portugal, Raquel Queirós (MMR Factory Racing); la subcampeona danesa, Malene Degn; o Núria Bosch (BH Templo Cafes), harían que la carrera fuese vibrante.
 
Degn empezó la carrera con el objetivo claro de coger distancias con sus contrincantes. La campeona de España resistió como única rival capaz de darle guerra, pero finalmente sucumbió al gran día de la danesa. Por detrás, la campeona de Israel, sufría por mantenerse en tercera posición.
 
Finalmente, no hubo cambio de posiciones y Degn ganó la carrera con solvencia. Rocío llegó segunda y Noyman Naama (Tesmisgav Orbea), completó el podio. Núria Bosch se coloca como líder de la Continental Super Cup Massi.

 
VALL DE BOÍ Y GIRONA-SEA OTTER EUROPE PRÓXIMAS CITAS INTERNACIONALES
 
El 10 de septiembre se celebrará la próxima cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point, en un escenario espectacular com el de la Vall de Boí.
 
Y el gran final de año se vivirá en Sea Otter Europe el 24 y 25 de septiembre. Uno de aquellos eventos ciclistas en el que todo amante a la bicicleta, quiere asistir. La Sea Otter Europe celebrará su sexta edición y en su programa deportivo estará presente la prueba final de la Continental Super Cup Massi. Todo está por decidir y algunos de los favoritos ya han confirmado su asistencia. Próximamente se abrirán inscripciones en www.copacatalanabtt.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: