El Triatlón Cross más solidario llega el 3 de septiembre a la madrileña Casa de Campo

El deporte posee la grandeza de su fuerza para la transmisión de valores saludables, inclusivos y solidarios. El sábado 3 de septiembre, el Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross se propone convertir el esfuerzo individual de un triatlón cross en trabajo en equipo, para juntos luchar contra la emergencia climática y el incremento de las desigualdades.

Para ello, el Madrid Triatlón Cross se ha unido a Oxfam Intermón para construir un reto solidario. Tras la inscripción, los participantes podrán invitar a amigos y amigas, familia o compañeros y compañeras de trabajo a hacer equipo, para sumar donativos. Con ellos, dicha ONG actuará sobre emergencias humanitarias con proyectos que tienen como objetivo dar acceso al agua segura, tanto para alimentación como para higiene y saneamiento. De esta manera, se busca combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los pueblos afectados por la crisis climática.

La Casa de Campo madrileña será nuevamente el escenario de esta fiesta del triatlón cross, en una cita que se ha convertido en una clásica en el calendario y que vuelve tras unos años de ausencia con tres formatos competitivos: Open, Pro y Relevos. En concreto, en Open, la más accesible, se realizarán 350 metros nadando, 10km de mountain bike, y 2,1km de running, mientras que en las categorías Pro y Relevos, las distancias serán 700 metros a nado, 20km de mtb y un cierre de 4,2 kilómetros corriendo por ese idílico entorno que es la Casa de Campo.

Con estas modalidades se pretende que todos los deportistas encuentren su fórmula de participación, para disfrutar del triatlón cross y ser partícipes de esta novena edición tan especial y solidaria.

Las inscripciones están disponibles a través de la web www.oxfamintermonmadridtriatloncross.com.