Höll y Vergier dominan el duro descenso de Vallnord

La Copa del Mundo de Vallnord 2022 se vivía este sábado con una emoción especial para los aficionados del Downhill. A las ganas acumuladas tras dos años de parón, se le suma la novedad de un recorrido completamente nuevo (2,1 Km de largo), con la meta situada al otro lado de la montaña, y que prometía no dejar indiferente a nadie.  

 

Desde primera hora de la mañana se podía oír el estruendo de la afición que poco a poco iba llegando al Pico del Cubil y colocaba a lo largo de la pista, a 2360 metros de altitud, para animar a sus riders.  


 

“Poder vivir esto tan cerca de casa es increíble. Vine aquí hace años con mi padre y ahora estoy aquí con mi hija pequeña. El ambiente que se respira aquí es sinigual. En pocos sitios puedes ver a tantas personas disfrutar así” – comentaba un aficionado.  

 

Gritos de ánimo en todos los idiomas, sonidos de cencerros y silbatos han protagonizado una pista que ha iniciado por primera vez desde la colina serpenteando hacia abajo, con áreas de bosque claro principalmente en la parte inferior del recorrido.  

 

Al igual que las dos encarnaciones anteriores del campo en Vallnord, el terreno era accidentado y crudo en algunos lugares, con mucha roca, la mayor parte suelta. La parte superior del recorrido ha sido de alta velocidad, mientras que las secciones técnicas en el bosque han sido las más exigentes para los competidores.

 


En la
 categoría femenina, la francesa Myriam Nicole, que venía a un ritmo bastante rápido, se fue al suelo poco antes de entrar en meta, lo que dejó a Valentina Höll en primera posición, llevándose su primera carrera de la temporada, seguida de Nina Noffmann y Camille Balanche.  


“El inicio de la temporada siempre es difícil, pero esta se me ha hecho especialmente cuesta arriba con los fallos técnicos y las caídas que han perjudicado mi clasificación. Acabar primera hoy es un alivio. Estoy muy, muy feliz” – comentaba Höll. 

 

En la categoría masculina, Francia coronaba la cima con sus dos corredores Loris Vergier, quien se proclamaba campeón tras realizar una extraordinaria bajada que nos dejaba a todos boquiabiertos y con la que destronaba su compañero, favorito y rey del Downhill, Loïc Bruni. El canadiense Finn Iles, ha conseguido mantenerse en el pódium a pesar de experimentar varios fallos técnicos.  

Por su parte, el español Ángel Suárez se colocaba en 7º posición, sumando puntos importantes por delante de Oliver Zwar.  


"Me voy con sensaciones agridulces porque estaba haciendo una bajada muy buena... Tuve un error justo al final de pista que me apartó del pódium. Pero bueno, estar en el top 10 siempre es buena señal, así que con ganas de seguir dándolo todo" - comentaba Suárez a la revista Bike.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250