Los suizos triunfan frente al público local en Lenzerheide

Los aficionados llenaron la ladera suiza del recorrido XCC de 0,9 km que se desarrolló rápido y seco. El clima perfecto y el publico suizo empujarían y ayudarían a los ciclistas a encontrar sus límites. Para las mujeres, la ciclista sueca Jenny Rissveds pudo mostrar su habilidad y habilidad atlética y tomar el primer lugar con el resto del podio lleno de ciclistas suizas. Los hombres también pudieron poner a dos suizos en el podio con Colombo ganando por poco y Flückiger muy cerca. Fue una batalla total tanto para hombres como para mujeres, y los suizos no decepcionaron 

Jenny Rissveds logra una victoria dominante 

Las mujeres salieron disparadas por la puerta directamente a la primera sección cuesta abajo. Los ciclistas lucharon, pero la ciclista suiza Jolanda Neff se encontró sentada al frente en la primera división. El pelotón se mantuvo apretado con muy poca separación durante la primera vuelta. 

Neff no pudo mantener el primer puesto por mucho tiempo y fue reemplazada por su compañera ciclista suiza Ramona Forchini al final de la primera vuelta. El grupo se mantuvo apretado con los ciclistas presionando con fuerza hasta bien entrada la tercera vuelta con Jenny Rissveds adelantando para liderar el grupo superior de 13 ciclistas.

Rissveds mostró su estado físico y usó su poder y resistencia para pisar el acelerador en la séptima vuelta y agregar una gran cantidad de distancia al resto del grupo. La ciclista suiza Alessandra Keller lideró el grupo perseguidor y parecía fuerte con 2 vueltas más para el final.

Rissveds estaba en su propia carrera de cara a la última vuelta con el segundo lugar más de 12 segundos atrás. La última vuelta contó con una emocionante carrera entre las dos suizas, Keller y Neff, que lucharon por el segundo puesto y ganaron distancia sobre Rissveds.

La línea de meta vio a Rissveds cruzar primero con Keller cruzando a continuación, ganando la batalla por el segundo lugar contra Jolanda Neff. Las mujeres suizas completaron el podio en 2 segundos.

 “Como dije anteriormente en la temporada, siento que estoy equilibrado en mi vida en general y estoy feliz. Me encanta andar en bicicleta y de hecho me acostumbré a las carreras y comencé a disfrutar las carreras y creo que esa es la forma en que quiero continuar, y espero poder mantener ese sentimiento y esa sensación de felicidad”. dijo Jenny Rissveds, visiblemente contenta.

Resultados XCC Mujeres Top 5:

Jenny Rissveds (SUE) 20:30

Alessandra Keller (SUI) 20:31

Jolanda Neff (SUI) 20:32

Pauline Ferrand-Prévot (FRA) 20:33

Loana Lecomte (FRA) 20:41

 

Clasificación general de la Copa del Mundo XCC Mujeres Top 5:

Rebecca Mcconnell (Australia) 830 Puntos

Alessandra Keller (SUI) 740 Puntos

Jenny Rissveds (Suecia) 680 Puntos

Loana Lecomte (FRA) 670 Puntos

Jolanda Neff (SUI) 635 Puntos

 


Columbo y Flückiger obtienen el primer y segundo lugar en Lenzerheide 

La salida en categoría masculina fue a toda velocidad y no parecían mostrar signos de conservar energía durante las 10 vueltas restantes. Mientras los corredores aceleraban alrededor de la pista, la segunda vuelta vio a los hombres en una carrera muy reñida con un gran grupo al frente liderado por Luca Schwarzbauer (GER) con Nino Schurter (SUI) y Mathias Flückiger (SUI) muy cerca. 

A la mitad de la carrera, los hombres seguían codo con codo en el gran pelotón de cabeza. El grupo se mantuvo apretado y aparentemente a los hombres les quedaba más en el tanque para las próximas vueltas.

 

Al final de la carrera, en la séptima vuelta, el ritmo aumentó de alguna manera y el pelotón se mantuvo igual de apretado. El suizo Nino Schurter mantuvo el liderato con 2 vueltas más para el final.

Los hombres mantuvieron la carrera interesante con la octava vuelta mostrando a Hatherly (RSA) viniendo desde atrás para liderar el pelotón. Dirigiéndose a la novena vuelta, los ciclistas líderes finalmente comenzaron a dividirse, ya que cada ciclista montó su propio ataque. 

La penúltima vuelta mostró cierta confusión en la parte delantera, ya que Hatherly cayó al quinto lugar y Flückiger se dirigió a la última vuelta en primer lugar. La lucha al frente fue intensa, con cada ciclista que retrocedió luchando para recuperar su lugar nuevamente. 

La última vuelta vio más separación con los ciclistas suizos Flückiger, Colombo y Schurter sentados en uno, dos y tres. El dolor estaba escrito en todo el rostro de Columbo mientras empujaba con fuerza y ​​finalmente superó a Flückiger para cruzar la línea de meta al frente, ganando su primera Copa del Mundo de pista corta frente a sus amigos y familiares.

Flückiger y Hatherly lucharon duro para hacerse con el segundo y el tercer puesto. Esta pelea les servirá bien, ya que sacudirá la clasificación general, ganando puntos valiosos para Flückiger para capturar la camiseta. 

“En realidad fue muy duro: el ataque de Mathias. Solo traté de estar al frente y jugar un poco de táctica y reduje la velocidad donde pude, y sabía que no podían adelantarme”. dijo Filippo Colombo sobre su estrategia a lo largo de esta dura batalla.

Resultados XCC Hombres Top 5:

Filippo Colombo (SUI) 19:50

Mathias Flückiger (SUI) 19:50

Alan Hatherly (RSA) 19:50

Nino Schurter (SUI) 19:51

Luca Braidot (ITA) 19:55

 

Clasificación general de la Copa del Mundo XCC Hombres Top 5:

Mathias Flückiger (SUI) 738 Puntos

Alan Hatherly (RSA) 672 Puntos

Luca Schwarzbauer (GER) 661 Puntos

Nino Schurter (SUI) 640 puntos

Filippo Colombo (SUI) 610 Puntos

 


Pierron y Balanche ocupan el primer lugar en el descenso

 

Los ciclistas de Downhill se enfrentaron a condiciones muy diferentes a las de la última carrera en Austria, ya que compitieron por los lugares de inicio en su carrera de calificación. El campo estaba seco, suelto y corriendo rápido.

En su país de origen, con la afición suiza detrás de ella, Camille Balanche pudo cruzar la línea de meta con el tiempo más rápido con una ventaja considerable para la mujer Elite. Amaury Pierron (FRA) vuelve a estar en lo más alto de las clasificatorias masculinas con Dakotah Norton (EE. UU.) muy cerca de él.

La batalla en Junior Men continúa siendo una gran pelea ya que Jackson Goldstone (CAN) y Jordan Williams (GBR) son casi inseparables en el tiempo. Williams pudo ganar este calificador con Goldstone 0.009 segundos detrás de él. Phoebe Gale (GBR) se impuso en Junior Women con Gracey Hemstreet (CAN) justo detrás de ella.

Emocionante acción este fin de semana para las finales de descenso y cross country

 

El descenso de mañana seguramente será una gran carrera, ya que Amaury Pierron (FRA) busca volver a subir al podio después de un final decepcionante en Leogang. El resto del grupo buscará competir por el primer puesto, ya que las condiciones rápidas y secas les darán a los ciclistas la oportunidad de cargar el recorrido.

 

La clasificatoria del primer lugar, Camille Balanche (SUI), buscará obtener la victoria frente a su público local, ya que podrá llegar en último lugar.

 

Nino Schurter buscará capturar su próxima victoria en la Copa del Mundo para convertirse en el ciclista con más victorias en la Copa del Mundo en su tierra natal, pero el resto del campo no buscará que sea una tarea fácil para él. Mira la acción el domingo para ver si puede hacerlo o si los otros jinetes lograrán detenerlo en su búsqueda.

Para todos los que no pudieron llegar a la doble Copa del Mundo, la acción completa se puede revisar en Red Bull TV .

 





250x250_bikeinn.es Banner 250x250