NIcole y Pierron logran el doblete francés en el descenso de Lenzerheide

La ciclista francesa Myriam Nicole produjo una carrera brillante para asegurar su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI, mientras que su compatriota Amaury Pierron continuó con su excelente forma al dominar el evento masculino en Lenzerheide. 

En una pista enormemente técnica y exigente en Suiza, la líder general de la Copa del Mundo, Camille Balanche, fue la abrumadora favorita después de asegurar el primer puesto durante la calificación con una actuación dominante.


El día de la carrera, la corredora Rachel Atherton impresionó desde el principio, produciendo una carrera fantástica en su primera carrera de la Copa del Mundo desde 2019. La cinco veces campeona del mundo mostró pocos signos de óxido después de tres años de ausencia y estableció un marcador temprano.

Vali Höll luego pasó a la cabeza con una carrera sin errores por el complicado recorrido, antes de que Eleonora Farina pasara al primer lugar. La siguiente fue la campeona europea Monika Hrastnik, que estuvo limpia en la primera sección pero perdió algo de tiempo y solo pudo pasar a la segunda.


Nicole fue la siguiente y estuvo simplemente sensacional al producir un tiempo deslumbrante, terminando casi nueve segundos por delante de Farina. Balanche fue la última corredora y pudo mejorar su mejor carrera de clasificación, pero no pudo igualar la velocidad de Nicole, y la corredora francesa aseguró su primera victoria de la temporada después de terminar dos veces en segundo lugar y una vez en tercer lugar.

Nicole, de 32 años, dijo: “Gracias a Cami, realmente tengo que superar mis límites… así que, sinceramente, esto se siente muy bien. Estamos entrando en la segunda parte de la temporada y va a ser larga, así que realmente necesitaba esta victoria”.


En la carrera masculina, el canadiense Finn Illes colocó a la nueva Specialized en el primer lugar mientras dominaba un recorrido cada vez más polvoriento con una carrera suave. Illes mantendría el liderato durante bastante tiempo, ya que un piloto tras otro no amenazaban su tiempo.

Thibaut Daprela, Matt Walker y Andreas Kolb nunca parecieron arrebatarle el primer lugar y después de que Benoit Coulanges luchó con un pinchazo, solo quedaban dos ciclistas.


Dakotah Norton estaba más de un segundo por delante de Illes en la tercera división antes de estrellarse, dejando a Pierron como el único ciclista que podía arrebatarle la victoria al canadiense.

El ciclista francés es conocido como uno de los ciclistas más salvajes en las Copas del Mundo y produjo algo grande justo cuando lo necesitaba, reclamando la victoria por 1,4 segundos.

Pierron, de 26 años, dijo: “Me sentí bien todo el fin de semana, y cuando te sientes bien tienes que ir a por ello. Estoy súper emocionado”.

Resultado de DH femenino
1. Myriam Nicole FRA 3:11.751
2. IUE Camille Balanche +4.419
3. Eleonora Fariña ITA +8.433
4. Monika Hrastnik SLO +10.228
5. Vali Höll AUT +11.212

Resultado de DH masculino
1. Amaury Pierron FRA 2:47.153
2. Finn Iles CAN +1.402
3. Greg Minnaar RSA +1.705
4. Andreas Kolb AUT +1.712
5. Benoit Coulanges FRA +2.754

Clasificación de descenso femenino de la UCI MTB World Cup 2022
1. Camille Balanche SUI 895 puntos
2. Myriam Nicole FRA 795
3. Valentina Höll AUT 586
4. Eleonora Fariña ITA 560
5. Monika Hrastnik SLO 384

Clasificación de descenso masculino de la Copa del Mundo UCI MTB 2022
1. Amaury Pierron FRA 830 puntos
2. Matt Walker GBR 556
3. Benoit Coulanges FRA 515
4. Finn Illes CAN 501
5. Danny Hart GBR 466