PRESENTADO EL RECORRIDO DE LA ŠKODA TITAN DESERT ALMERÍA, EL GRAN RETO DEL SUR

Este jueves, 14 de julio, se ha dado a conocer el recorrido oficial de la tercera edición de la ŠKODA Titan Desert Almería. Un trazado que conserva los grandes clásicos de pasadas ediciones de la prueba, pero que incorpora novedades que harán única a la más joven de las tres carreras del universo Titan World Series.

 

370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo a lo largo de cuatro etapas y un prólogo disputadas íntegramente en la provincia de Almería. Entre el 7 y el 11 de octubre, el desierto de Tabernas volverá a ser el gran protagonista de una experiencia de mountainbike única.

 

La ŠKODA Titan Desert Almería encara su tercera edición, tras las de 2020 y 2021. En 2020, Almería emergió como refugio para la ŠKODA Titan Desert Morocco. A raíz de la pandemia, la carrera tuvo que buscar un nuevo hogar y la provincia almeriense se ofreció con generosidad y ambición. Hoy, es una prueba con una marcada identidad y una personalidad propias.

 

“Es un recorrido muy reconocible y que resultará familiar a todos los que ya hayan participado en la ŠKODA Titan Desert Almería”, explica Manu Tajada, director deportivo de la carrera. “Sin embargo, no por ello va a ser un desafío sencillo. Los corredores tendrán muchos retos y habrán de medir sus fuerzas, especialmente para la etapa ŠKODA We Love Cycling, que apunta a ser la etapa reina de esta edición”, señala.

­

La ŠKODA Titan Desert Almería 2022 incluye esos elementos diferenciadores que son seña de identidad de la prueba. Por ejemplo, el prólogo que determina el orden de salida de la primera etapa o puertos que son sinónimos de historia del ciclismo, como el Alto de Velefique.

 

Tras el prólogo de 20 kilómetros, la primera etapa como tal de la ŠKODA Titan Desert Almería discurrirá en un bucle alrededor de El Toyo. 102 kilómetros junto al Cabo de Gata, con unas vistas espectaculares del Mediterráneo.

 

El segundo día baja la extensión, pero aumenta la dificultad. 65 kilómetros de etapa de media montaña, entre El Toyo y Tabernas, con duras subidas y bajadas muy técnicas. Un día para medir fuerzas antes de la presumible etapa reina.

 

La etapa ŠKODA We love Cycling se postula como el principal reto para todos los participantes. 116 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado. El Alto de Velefique, que ha sido meta de La Vuelta en cinco ocasiones, será el tramo incluido dentro del ŠKODA Challenge. Un sector de cronoescalada de 16 kilómetros que recompensará con bonificaciones en la clasificación general al corredor y a la corredora que antes lo completen.

 

Por último, la Etapa de la Legión Espíritu de Marcha cerrará, un año más, la ŠKODA Titan Desert Almería. Un recorrido de 61 kilómetros que tendrá como plato fuerte el paso por la Base Militar Alvarez de Sotomayor. Un último día emblemático que coronará a todos aquellos que crucen la meta final y se conviertan en Titanes.