Ultimas Noticias

Speed Company Racing repite la proeza de la Última Etapa en la Andorra MTB Classic-Pyrenees

La última etapa comenzó en el Parque de Aventuras Naturland de Andorra antes de subir a los altos Pirineos por última vez. El ascenso a 2.203 metros sobre el nivel del mar en los primeros 20 kilómetros ofreció muchas oportunidades para lanzar ataques contundentes. A continuación, los singletracks han sido los protagonistas de la carrera de vuelta a La Massana. 

El ritmo fue muy intenso desde el principio, en la tercera etapa, ya que Speed Company Racing quería recuperar los maillots amarillos de líder de Ciovita y ganar la Andorra MTB Classic-Pyrenees de la misma manera que lo hicieron en la Absa Cape Epic en marzo. Sin embargo, la capacidad de BUFF MEGAMO para contrarrestar la agresividad de Eggar y Baum se vio limitada por la mala suerte. Después de ganar el liderato cuando Speed Company Racing pinchó en la segunda etapa, la suerte se volvió contra Hans Becking y Hugo Drechou durante la última jornada. En dos ocasiones tuvieron que llevar sus bicicletas a puntos de avituallamiento, donde pudieron cambiar las ruedas para remediar los pinchazos.



La desgracia del BUFF MEGAMO fue el beneficio de Speed Company Racing. Aunque nadie puede discutir que el equipo alemán no fue un digno ganador de la general. Su agresivo estilo de carrera hizo que la Andorra MTB Classic-Pyrenees fuera un espectáculo. 

"¡Es simplemente perfecto!" exclamó Egger tras conseguir la victoria en la general. "Ayer tuvimos un poco de mala suerte con los neumáticos pinchados y perdimos el maillot amarillo. Pero hoy hemos podido recuperarlo. Así que es genial" 

"Trabajamos muy bien juntos", añadió Baum. "Creo que deberíamos hacer más carreras por etapas, porque es evidente que somos mejores como equipo". 

La victoria de etapa de Speed Company Racing en el último día de la carrera se completó en 2 horas, 2 minutos y 48 segundos. SCOTT CALA BANDIDA fue segundo en la última etapa, por delante del Team BULLS y del Cannondale TB. BUFF MEGAMO tuvo que conformarse con la quinta posición, a 7 minutos y 21 segundos de los ganadores de la etapa.

 

Los resultados supusieron que Egger y Baum ganaran la batalla de la clasificación general por 6 minutos y 8 segundos sobre Becking y Drechou. Simon Schneller y Alban Lakata completaron el podio de la general, a 12 minutos y 58 de los ganadores.

En la carrera femenina, nadie pudo evitar la cuarta victoria consecutiva de las BUFF MEGAMO Women y el título general de la Andorra MTB Classic-Pyrenees. Madlen y Figueras han sido sencillamente una superiores a lo largo de la carrera. Volvieron a ganar la etapa con una diferencia de casi media hora, lo que elevó su margen de victoria a casi 2 horas. 

"Es una locura, hemos conseguido cuatro victorias de etapa y somos las ganadoras de la general, así que estamos muy contentas con todo", sonrió Madlen. "Tuvimos un gran pilotaje aquí en la Andorra MTB Classic-Pyrenees y el equipo trabajó muy duro para nosotras. Es estupendo traer a casa la victoria para ellos". 

A las BUFF MEGAMO Women las acompañaron en el podio de la etapa y de la clasificación general los equipos Guambras Ecuador y ANDBANK MTB. Karina Neumann y Margarita Endara quedaron a 1 hora, 55 minutos y 26 segundos de las ganadoras. Marta Ballus y Carla Boj Guerra fueron terceras a 7 minutos.

 


Como ocurre en todas las carreras de las Epic Series, las categorías por edades estuvieron muy disputadas en la Andorra MTB Classic-Pyrenees. El equipo A&B de Arnold Eibensteiner y Bianca Morvillo ganó el título de la categoría mixta. Mientras que Francesc Xavier Carnicer y Roig Albert Turne Mas, del equipo Klouz Massi, se impusieron a Michał Bogdziewicz y Arkadiusz Jusiński por 11 minutos para ganar la carrera de los Masters. La carrera de los Grandes Maestros fue aún más reñida, ya que se redujo a sólo 7 minutos. La leyenda del ciclismo Udo Bölts y su compañero de la Q 36.5, Felix Prinz, se impusieron al TriTiTan-TMi-Wolfpack Racing Team para ganar el grupo de edad de mayores de 50 años. 

Para ver toda la evolución de la Andorra MTB Classic-Pyrenees, visita la página web de la carrera o las redes sociales del evento. Haz like en el Facebook de Andorra MTB Classic, o sigue @andorramtbclassic en Instagram para ver los highlights de la edición 2022, visita www.epic-series.com/andorra para todas las novedades de la carrera.

 

Resultados Seleccionados: Andorra MTB Classic-Pyrenees

Elite Hombres | Etapa 3

1. Speed Company Racing: Georg Egger y Lukas Baum (2:02:48) 

2 SCOTT CALA BANDIDA: Sergio Mantecon y Jose Maria Sanchez (2:07:54 | +5:06)

3. Team BULLS: Simon Schneller y Alban Lakata (2:07:58| +5:10)

4. Cannondale TB: Roberto Bou Martin y Pablo Guerrero Bonilla (2:08:05 | +5:17)

5. BUFF MEGAMO: Hans Becking y Hugo Drechou (2:10:09 | +7:21)

 

Elite Mujeres | Etapa 3

1. BUFF MEGAMO Women: Naima Madlen y Txell Figueras (2:57:50)

2. Guambras Ecuador: Karina Neumann y Margarita Endara (3:27:49 | +29:59)

3. ANDBANK MTB: Marta Ballus y Carla Boj Guerra (3:27:57 | +30:07)

4. Titan Girl: María Sierra Sanchon y Desirée Moya Navarrete (3:42:54 | +45:04)

5. TEAM RED: Thora Gunnarsdottir y Erla Sigurlaug Sigurdardottir (4:17:56 | +1:20:06)

 

Elite Hombres | Classificación General después de la Etapa 3

1. Speed Company Racing: Georg Egger y Lukas Baum (7:33:38) 

2. BUFF MEGAMO: Hans Becking y Hugo Drechou (7:39:46 | +6:08)

3. Team BULLS: Simon Schneller y Alban Lakata (7:46:36 | +12:58)

4. Cannondale TB: Roberto Bou Martin y Pablo Guerrero Bonilla (7:48:21 | +14:43)

5. SCOTT CALA BANDIDA: Sergio Mantecon y Jose Maria Sanchez (7:51:35 | +17:57)

 

Elite Mujeres | Clasificación General después de la Etapa 3

1. BUFF MEGAMO Women: Naima Madlen y Txell Figueras (10:56:47)  

2. Guambras Ecuador: Karina Neumann y Margarita Endara (12:52:13 | +1:55:26)

3. ANDBANK MTB: Marta Ballus y Carla Boj Guerra (12:59:12 | +2:02:25)

4. Titan Girl: María Sierra Sanchon y Desirée Moya Navarrete (13:48:55| +2:52:08)

5. Team Green / GÁP: Hronn Jorundsdottir y Anna Cecilia Inghammar (16:26:18 | +5:29:31)

Para ver los resultados completos, haga clic aquí.

Para saber más, por favor visita www.epic-series.com/andorra o www.multisportfestivalandorra.com




No hay comentarios