Titan Ebike, una manera diferente de vivir la ŠKODA Titan Desert Almería

Entre el 7 y el 11 de octubre, el desierto de Tabernas acogerá la ŠKODA Titan Desert Almería. Una prueba del universo Titan World Series en el que decenas de corredores se reunirán en el único desierto de Europa armados con su mountainbike.

 

Aventura, desafío, compañerismo y el MTB más puro se dan la mano en una carrera que va ya por su tercera edición. Los participantes vivirán cuatro etapas y un prólogo que alternarán entre desierto y costa, mostrando todo el valor cultural y paisajístico de la provincia almeriense. Pero no estarán solos.

 

En paralelo a la experiencia tradicional de la ŠKODA Titan Desert Almería, una quincena de aficionados disfrutarán de la aventura Titan Ebike. Durante tres días, del 9 al 11 de octubre, este pelotón reducido compartirá campamento y recorrido con el grupo de corredores de la carrera tradicional.

 

En un formato no competitivo, los participantes en el Titan Ebike se subirán a su bicicleta eléctrica y, acompañados por un guía de la organización, recorrerán las últimas tres etapas de la ŠKODA Titan Desert Almería. Casi 250 kilómetros de aventura, experiencia, aprendizaje y disfrute para vivir Tabernas de una forma única.

 

Todos los titanes tendrán la misma convivencia, una buena parte de recorrido común y, por supuesto, el mismo espíritu Titan que es seña de identidad de las pruebas y que acompaña a los corredores en todas sus aventuras.

 

Manu Tajada, director deportivo de la ŠKODA Titan Desert Almería, subraya la importancia que ya tienen las bicicletas eléctricas en el ciclismo de montaña: “Creemos que las ebikes han dejado de ser el futuro del MTB. Son ya parte de su presente”.

 

“La experiencia ebike de la ŠKODA Titan Desert Almería es una forma perfecta de aproximarse por primera vez a lo que es una experiencia Titan. El desafío deportivo es menor, pero los espacios, la aventura y el descubrimiento del desierto almeriense es el mismo”, señala Tajada sobre este formato que debuta este año en Almería, pero que ya es habitual en la ŠKODA Titan Desert Morocco.




No hay comentarios: