Ultimas Noticias

Valero y Rocío del Alba García defienden sus títulos de campeones de España de XCO en Candeleda

Entre el 22 y el 24 de julio, el Parque Deportivo Natural Candeleda-Gredos acogerá el Campeonato de España de XCO, con el medallista olímpico David Valero como una de las grandes atracciones de este siempre vibrante nacional.

El 'biker' natural de Baza, máximo favorito, intentará alzarse con su 7º entorchado élite en busca del récord que ostenta la leyenda del BTT José Antonio Hermida con ocho. El bronce en Tokio 2020 acude a la cita en plena forma, tal y como ha demostrado en su reciente participación en la Copa del Mundo de Andorra, donde ha finalizado segundo a escasos segundos del primer clasificado, sumando además otros puestos de relieve en una Copa del Mundo de altísimo nivel.

Tras el granadino, la lista de candidatos al título se completa con los nombres de Jofre Cullell, que debutará en la categoría tras el extenso dominio establecido en Sub23 y llega tras unas sensacionales actuaciones en Copa del Mundo, colándose entre los diez mejores en Lenzerheide.

Pablo RodríguezIsmael EstebanSergio Mantecón, Cristofer Bosque o Xavier Ariza se presentan como algunos de los más firmes candidatos al asalto a un podio carísimo.

ÉLITE FÉMINAS

En la categoría femenina, la actual campeona de España Rocío del Alba García tratará de revalidar el título y obtener su tercer oro consecutivo. La madrileña,  40ª en la Copa del Mundo de Andorra, encontrará en su compañera de equipo Natalia Fischer a una de las más firmes opositoras al título. Fischer acude a la cita abulense tras una enorme temporada en la que se ha vuelto a proclamar campeona de Europa de XCM, además de imponerse en la última Copa de España de XCO Cofidis. La balear Nuria Bosch, Lara LoisMeritxell Figueras, bronce 2021, Aurea Ruiz, Noemí Moreno o María Díaz, entre otras, figuran en la extensa nómina de candidatas a pelear por el podio.

A lo largo del sábado, todos ellos tendrán la oportunidad de rodar por el circuito de Candeleda para reconocer el terreno y preparar la competición que tendrá lugar durante la jornada dominical. Las chicas competirán a las 10:45 horas mientras que los chicos lo harán dos horas más tarde, sobre las 12:45 horas. 

El recorrido, con cerca de 4,5 kilómetros por vuelta, obligará a los inscritos a esforzarse al máximo en cada uno de los tramos, ofreciendo un espectacular paso junto a la Garganta de Santa María con subidas imposibles, rock garden y una gran multitud de obstáculos que harán las delicias de los aficionados al mountain bike disfrutando de un vibrante campeonato sobre uno de los terrenos más emocionantes del ámbito nacional.  

Toda la información del Campeonato de España de BTT XCO podrás encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEXCOCandeleda22.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios