Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de MTB de Les Gets

Tras la disputa del Europeo de Múnich, la Selección Española de MTB  afronta esta semaan el gran objetivo de la temporada: el Campeonato del Mundo de XCO y DHI, que este año se celebra en la localidad francesa de Les Gets del 24 al 28 de agosto.

El seleccionador nacional Mikel Zabala ha convocado a 25 deportistas para la cita, entre los que sobresale la presencia del medallista olímpico David Valero, quien no acudió al Europeo para preparar a conciencia el Mundial. El de Baza llega en un excelente estado de forma tras sus buenos resultados en la Copa del Mundo, con la victoria en Estados Unidos y el tercer puesto en Canadá. Al granadino, le acompañarán en la prueba XCO Élite Jofre Cullell, Pablo Rodríguez e Ismael Esteban, quien también participará en la carrera para E-Bikes que contempla este Campeonato del Mundo de Les Gets. 


En cuanto a las féminas que afrontarán la competición de XCO en categoría élite, Rocío García regresa al Mundial, tras perderse la cita del año pasado en Val di Sole por lesión, y lo hará junto a Natalia Fischer y Nuria Bosch.


En categoría sub23, la Selección Española la conformarán un pletórico David Campos, que llega a Francia tras un segundo puesto en la Copa del Mundo, Francesc Barber y Alberto Barroso. 


Entre las féminas, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy y Paula Martín será el trío correrá en Les Gets. En categoría junior, vestirán los colores del equipo nacional Joan Mir, Vicent Zaragoza, Pablo García, Marta Cano, Eva González y Duna Rodríguez.


Además de los bikers de XCO, la escuadra nacional la integrarán también los riders de descenso en categoría élite Ángel Suárez, Pau Menoyo, Aina González y Zoe Zamora, y los juniors, Daniel Castellanos y Kira Zamora.


La competición se abrirá el miércoles con la prueba de Team Relay. El jueves se disputarán las carreras junior de XCO y el viernes tendrá lugar la celebración de la prueba de E-MTB. Por su parte, el sábado se celebrarán las pruebas de Descenso, dejando para el domingo las carreras sub23 y élite. 


Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250