FESTIBIKE PRESENTA EL MEJOR PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN SUS 20 AÑOS DE HISTORIA


Queda poco más de una semana para el inicio de Festibike, la feria de la bicicleta más grande de nuestro país. El recinto ferial de Las Rozas ya ha comenzado a tomar forma para albergar a todos los expositores y las más de 200 marcas presentes y el sector tiene puestas todas las miradas en el próximo fin de semana del 9 al 11 de septiembre.


Festibike volverá a convertirse en ese punto de encuentro donde marcas, tiendas, consumidores, aficionados, usuarios y deportistas podrán interactuar mientras disfrutan de su pasión y un gran ambiente ciclista.


La edición de 2022 será recordada, además, como una de las más activas de sus más de 20 años de historia. Festibike contará con un completo programa de actividades y competiciones de gran nivel dirigidos a todos los perfiles ciclistas y usuarios de bicicleta.


Entre ellas destacará, como en ediciones anteriores, la Maratón MTB, que este año estará englobada dentro del Circuito Scott 7 Estrellas. Un espectacular recorrido de 65 kilómetros con salida y llegada al recinto ferial. Junto a ella, también existirán pruebas populares como la Marcha MAMMOTH eMTB, prueba exclusiva para aquellos usuarios más avezados que prefieren las experiencias eléctricas o el 3T Gravel Festibike, dentro del espíritu “Sendas Blancas” que combina tramos de carretera y sterrato en esta nueva modalidad ciclista tan de moda últimamente.

 

En el plano de la competición, Festibike también contará con la competición nacional y campeonato de Madrid de Short Tracby Specialized, una espectacular modalidad, emocionante y explosiva, que se organiza dentro de la programación de carreras en las pruebas de la Copa del Mundo MTB XCO. El Campeonato de España de Bosch BMX Freestyle de Flatland también tendrá lugar dentro del marco de Festibike.

 

Una de las novedades de este 2022 será El Corte Inglés Women On Road, una marcha cicloturista destinada exclusivamente a mujeres ciclistas, un público que cada vez tiene más que decir en el mundo de la bicicleta.

 

Las actividades participativas serán clave en esta edición. Un Parque temático del BMX, con un Big Air Bag, un Funbox, una Miniramp… así como cursos de Ciclocross, el Specialized Pump Track, el WD-40 Bike Trial o el Orbea Criterium Ciclocross serán algunas de las pruebas en las que todos los públicos tendrán cabida.

 

Por supuesto, Festibike no se olvidará en esta nueva edición de los más pequeños. Decathlon Kids MTB y la competición de Escuelas les convertirán en protagonistas a los pedales de sus bicicletas. También para ellos estarán destinados los cursos de seguridad vial, para que desde el principio conozcan y aprendan las normas de circulación básicas para moverse tanto como peatones como en bicicleta.

 

La guinda que cierra todas estas actividades serán los Bike Test y Big Test MTB, que darán la oportunidad perfecta a los visitantes de la feria de probar las bicicletas que podrán ver en los distintos stands en exposición. Una forma de conocer de primera mano el producto.

 

Gracias a todos estos contenidos, Festibike ofrecerá una nueva dimensión como nunca antes se había visto en su historia. Cada usuario podrá encontrar, del 9 al 11 de septiembre, una actividad adaptada a su gusto y a su perfil. Festibike volverá a ser, el próximo fin de semana, el centro de reunión anual de la industria y de la comunidad ciclista.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250