Höll y Bruni, logran el Oro en un día de dominio francés en los Mundiales de Descenso

En el cuarto día de los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI 2022 en Les Gets (Francia), se concedieron los cuatro títulos mundiales de descenso UCI 2022. Valentina Höll (AUT) y Loïc Bruni (FRA) se convirtieron en los Campeones del Mundo UCI Elite 2022 el sábado por la tarde, después de que Jenna Hastings (NZL) y Jordan Williams (GBR) hubieran ganado las pruebas Junior por la mañana.

JUNIOR FEMENINO: ORO PARA JENNA HASTINGS

El maillot arco iris fue para la segunda clasificada más rápida, Jenna Hastings (NZL), con su brillante carrera cronometrada en 4:18.541. La medalla de plata fue para la canadiense Gracey Hemstreet (líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Mercedes-Benz 2022), que terminó a +1,87 de la ganadora. La medalla de bronce fue para la colombiana Valentina Roa Sánchez (+15,94). La campeona del mundo de la UCI 2021, Izabela Yankova (BUL), hizo un DNF y la británica Phoebe Gale se cayó al principio pero se recuperó para terminar séptima.


JUNIOR MASCULINO: ALEGRÍA PARA JORDAN WILLIAMS

Sesenta corredores se enfrentaron al recorrido de Les Gets, con el objetivo de conseguir las franjas arco iris. A falta de tres, Remy Meier-Smith (AUS) ocupaba el primer puesto. Davide Cappello (ITA) se colocó detrás de él y el clasificado más rápido, el británico Jordan Williams (segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz 2022) se puso en cabeza. El último en salir fue el campeón del mundo de la UCI 2021, Jackson Goldstone, pero su caída a mitad de camino hizo que no fuera el día de Canadá. Wiliams ganó el oro, Meier-Smith se llevó la plata (+5,91) y Cappello se aseguró la medalla de bronce (+7,69).


ÉLITE FEMENINA: HÖLL EN EL PUESTO DE HONOR

En una pista rápida y polvorienta, con cinco de las 34 corredoras aún por delante, la tricampeona europea Monika Hrastnik (SLO) ha rebajado en cinco segundos el tiempo de la primera líder, Stacey Fisher (GBR). La italiana Eleonora Farina se ha caído en el segundo sector y la segunda corredora más rápida de la clasificación, Nina Hoffmann (GER), ha recortado casi otros cinco segundos al tiempo de la líder en su camino hacia el primer puesto.

La campeona del mundo de la UCI de 2021, Myriam Nicole, se situó en cabeza durante los cuatro primeros sectores, pero perdió fuelle hacia el final y se colocó en segunda posición. La ex campeona del mundo junior de la UCI Valentina Höll (AUT) ha tenido un ritmo increíble, liderando con cuatro segundos a mitad de carrera, pero luego ha bajado el ritmo y se ha quedado con un segundo de ventaja. La última mujer en salir, la campeona del mundo UCI 2020 Camille Balanche (SUI), que acaba de volver de una lesión, nunca consiguió la velocidad que quería.


Valentina Höll se llevó su primer maillot arco iris Elite -y el primer título mundial DHI UCI de Austria en la categoría Elite- con un tiempo de 3:53.857. La plata fue para Nina Hoffmann (+0.906) y el bronce para Myriam Nicole (+3.447).

"Me he sentido bastante bien sobre la moto durante todo el fin de semana. Tenía la sensación de que podía conseguir una medalla. He disfrutado mucho", dijo Nina Hoffmann. "Representar a Alemania es algo especial y los Campeonatos del Mundo de la UCI también lo son".

"Tenemos una carrera importante la semana que viene y tengo que estar preparada para ello", dijo Valentina Höll. "Pero hombre, ¡esta noche me voy a divertir mucho!".


ELITE MASCULINA: BRUNI Y FRANCIA DAN UN ESPECTÁCULO

A falta de diez corredores, el australiano Troy Brosnan se situó en cabeza, tras desbancar al sueco Oliver Zwar del primer puesto. Laurie Greenland (GBR) regresó de una enfermedad para situarse a un segundo, el cuatro veces campeón del mundo de la UCI Greg Minnaar (RSA) realizó una gran actuación pero no pudo estar a la altura de los mejores. Andreas Kolb (AUT) fue desgraciadamente retirado de la competición al chocar con un árbol.


Como el canadiense Finn Iles no tomó la salida, los cuatro últimos corredores eran todos franceses, lo que hizo que la emoción del público de Les Gets se disparara. El cuatro veces campeón del mundo de la UCI, Loïc Bruni, se mostró muy inspirado y su magnífica carrera le aseguró una ventaja de casi cuatro segundos. El campeón nacional Benoît Coulanges no pudo acercarse, y luego Loris Vergier realizó una gran carrera y se colocó en la segunda posición en la carrera. El líder de la general de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Mercedes-Benz 2022, Amaury Pierron, terminó en segunda posición y aseguró un podio completo para Francia. La victoria de Loïc Bruni supuso su quinto título de campeón del mundo élite de la UCI
.

Loïc Bruni ganó el oro con 3:20.47, Pierron se llevó la plata (+2.58) y Loris Vergier se aseguró el bronce (+3.386).

"No podía creer que pudiera hacerlo. Esta temporada no ha sido la mejor, me he esforzado al máximo para estar preparado. Disfruté mucho de la carrera, la aproveché al máximo", dijo Loïc Bruni. "Nunca había ganado en Francia y es el Campeonato del Mundo de la UCI, es una locura, estoy muy contento".

"Tres franceses en el podio, es una pasada", dijo Amaury Pierron. "Estoy contento de formar parte de la historia".

250x250_bikeinn.es Banner 250x250