Carod y Ferrand-Prévot logran la victoria en la Copa del mundo de Val di Sole

Los ciclistas franceses Pauline Ferrand-Prévot y Titouan Carrod hicieron doblete para ganar las carreras XCC y XCO en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Cross-Country de la UCI, celebrada en Val di Sole (Italia), pero los títulos generales de la Copa del Mundo fueron a parar a manos de los suizos Alessandra Keller y el ya ocho veces campeón Nino Schurter. Esto es todo lo que hay que saber:


Tras conseguir un histórico doblete de XCC y XCO en los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike UCI 2022 en su país, Francia, el fin de semana anterior, Ferrand-Prévot volvió a hacer lo mismo en Val di Sole.

Ferrand-Prévot se impuso a su compatriota Loana Lecomte en un emocionante empate en la carrera del viernes por la tarde, pero en la carrera completa de XCO del domingo estuvo a la altura.  Tras dejar atrás a su principal rival, Lecomte, en los primeros compases de la carrera, Ferrand-Prévot se distanció del resto de participantes a su antojo y consiguió una ventaja de 1m 27s en la meta, completando así su segundo fin de semana perfecto consecutivo y poniendo fin a la temporada con un estilo increíble.


Lecomte realizó una carrera solitaria detrás de Ferrand-Prévot y terminó segunda, con un minuto de ventaja sobre la tercera clasificada, Jolanda Neff, mientras que Hayley Batten y Sina Frei completaron el podio.

El título general de la Copa del Mundo de XCO no fue para ninguna de las integrantes del podio, sino para Alessandra Keller, sexta. La ciclista suiza, que consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO a principios de la temporada en Snowshoe, comenzó la carrera tercera en la clasificación general por detrás de Anne Terpstra y Rebecca McConnell.


Sin embargo, como Terpstra estaba enferma, Keller vio su oportunidad y realizó una gran carrera para superar a sus dos rivales y hacerse con el título general por primera vez, terminando con 1682 puntos frente a los 1626 de McConnell y los 1618 de Terpstra.

La victoria en la general de XCO convirtió a Keller en doble campeona de la Copa del Mundo 2022, ya que también se aseguró la victoria en la serie XCC con su tercer puesto en la carrera de pista corta del viernes por la noche. La piloto, que ha subido constantemente al podio en las carreras de XCC durante todo el año, se impuso cómodamente a McConnell, mientras que Jolanda Neff acabó tercera.



Al igual que su compatriota Ferrand-Prévot, Titouan Carrod hizo el doblete de XCC y XCO en las pruebas masculinas y se adjudicó su segunda victoria consecutiva en XCO tras la conseguida en Mont-Sainte-Anne (Canadá) el mes pasado.

Tras superar al sudafricano Alan Hatherly, nuevo ganador de la Copa del Mundo de XCC, por cuatro segundos en Val di Sole el viernes por la noche, Carrod dominó la carrera de distancia olímpica el domingo por la tarde.



Al frente de la carrera desde las primeras curvas, Carrod demostró una combinación imbatible de sublime habilidad técnica y resistencia para dominar el terreno y alejarse con un margen de 35 segundos sobre Nino Schurter, que consiguió su octavo título de la Copa del Mundo con su segundo puesto.

Tras su décimo título de campeón del mundo el fin de semana anterior en Les Gets (Francia), este último título de la Copa del Mundo demuestra que el legendario campeón suizo no tiene intención de bajar el ritmo. El ex campeón del mundo Jordan Sarrou obtuvo su mejor resultado de la temporada con un tercer puesto, mientras que Victor Koretzky y el dos veces ganador de la carrera este año, Luca Braidot, completaron el podio en la última carrera del año.



Women's XCO result

1. Pauline Ferrand-Prévot FRA 1h 20m 23s

2. Loana Lecomte FRA +1m 27s

3. Jolanda Neff SUI +2m 29s

4. Hayley Batten USA +3m 18s

5. Sina Frei SUI +5m 11s

Men’s XCO result

1. Titouan Carrod FRA 1h 22m 02s

2. Nino Schurter SUI +35s

3. Jordan Sarrou FRA +1m 08s

4. Vikctor Koretzky FRA +1m 27s

5. Luca Braidot ITA +1m 36s

2022 UCI MTB World Cup women's cross-country standings

1. Alessandra Keller SUI 1682 points

2. Rebecca McConnell AUS 1626

3. Anne Terpstra NED 1618

4. Loana Lecomte FRA 1469

5. Mona Mitterwallner AUT 1461

2022 UCI MTB World Cup men's cross-country standings

1. Nino Schurter SUI 1723 points

2. Titouan Carod FRA 1620

3. Luca Braidot ITA 1533

4. David Valero-Serrano ESP 1511

5. Alan Hatherly RSA 1475




250x250_bikeinn.es Banner 250x250