Este sábado vuelve el Triatlón Cross a la Casa de Campo

Este sábado 3 de septiembre, Madrid acogerá el Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross. Una cita ineludible para los amantes del triatlón que vuelve en su edición más solidaria en un lugar tan emblemático como la Casa de Campo.

Para esta edición, el Madrid Triatlón Cross ha encontrado un nuevo compañero de viaje, Oxfam Intermón. Esta organización ha querido crear un nuevo reto deportivo y solidario, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desigualdad que provoca la crisis climática. Con los donativos se podrá ayudar a combatir las emergencias humanitarias, mejorando el acceso a agua segura y a condiciones adecuadas de higiene y saneamiento, desarrollando nuevos proyectos que permitirán a las personas más vulnerables adaptarse a los efectos del cambio climático.

La novena cita del Oxfam Intermón Madrid Triatlón Cross tendrá tres formatos de competición: Open, Pro y Relevos. De esta forma todos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable, desde los triatletas más experimentados a los deportistas más amateur de la disciplina. El grupo Open, cuya salida es a las 16.30 horas, recorrerá 350m nadando, 10 Km de MTB y 2.100 m de running. Mientras, en la categoría Pro (salida a las 17.30 horas) y Relevos, las distancias a recorrer serán; 700m a nado, 20 km en MTB y 4.200m de running.



La Casa de Campo es sin duda una localización ideal para la celebración de esta prueba. Rodeada de naturaleza, lugares únicos e ideales, se encuentra en una zona privilegiada en el centro de Madrid, y bien comunicada en metro, para todo aquel que quiera participar o simplemente asistir como público.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este mismo viernes, para los más rezagados, y se podrán tramitar a través de la web www.oxfamintermonmadridtriatloncross.com.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250